Reconoce Monreal debilidades en Morena; ‘hace falta proceso de autocrítica’

Fecha:

  • El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró que al partido le hace falta un proceso de autocrítica ante las ‘debilidades’ que han tenido algunos militantes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró que al partido le hace falta un proceso de autocrítica ante las “debilidades” que han tenido algunos militantes.

Al inaugurar la sesión del Parlamento Juvenil del 2026, en el recinto de San Lázaro, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó un nuevo libro de su autoría: “Morena, Historia y Perspectivas”.

Relata cómo se formó el partido, de la mano de Andrés Manuel López Obrador,  y cuáles son los retos a futuro.

Ante un partido envuelto en los últimos meses en diversos escándalos de corrupción, abusos y polémicas sobre la actuación de sus integrantes, Monreal Ávila no dio nombres, pero reconoció que se están cometiendo errores.

“Yo creo que estamos en un momento coyuntural, que si no conocemos la historia podemos repetir los errores y hay una necesidad de una autocrítica, de una reflexión y de no desmayar en el proceso constructivo de transformación de las instituciones que el país necesita”, dijo.

Ante los asistentes al Parlamento Juvenil, Ricardo Monreal recomendó  que para entrar al servicio público y la política, hay que mantener la disciplina, la buena fe, el amor al prójimo, atender sus reclamos de la población y procurar la armonía familiar.

Surgido de las listas plurinominales, el coordinador de Morena sostuvo que México necesita una nueva clase política, renovar sus dirigencias y “sacudir” los procesos “anquilosados” de selección de candidatos.

“México necesita renovar nuevos bríos en su dirigencia social, en sus dirigencias políticas, en su propia formación ideológica y filosófica.

Llamó a los jóvenes a participar en política y a prepararse para ello.

“Tienen que darse cuenta que van a gobernar, aunque no lo quieran, entonces no pueden dar paso a quienes no están preparados, a quien no tengan sensibilidad.

“A quien quiera hacer del quehacer público sólo un efecto patrimonialista de enriquecimiento y de beneficio personal.

“A eso no pueden dar paso ustedes, tienen que prepararse, esforzarse y no permitir que la frivolidad, que la deshonestidad o que la facilidad de adquirir riqueza sea el propósito de servir. Eso no. No puede ser eso”, expresó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan jubilados de Pemex y CFE en el sureste

Los extrabajadores denunciaron como injusto que puedan alcanzar descuentos de hasta 50% en sus percepciones mensuales.

Discute SCHP con Tesoro de EU el combate a lavado y T-MEC

El secretario Édgar Amador sostuvo una reunión con su homólogo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

Objetivo en Quintana Roo: sacar a 200 mil personas de la pobreza

La administración estatal encabezada por Mara Lezama Espinosa ha fijado una meta histórica en materia de bienestar, pues para el cierre de su gestión en 2027, espera que al menos 200 mil quintanarroenses hayan salido de la pobreza.

Pide Sheinbaum atender caso de exvicealmirante ligado a huachicol

Ante una solicitud de Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por presunto huachicol fiscal.

Continuar leyendo ...
Relacionado