Reiteran llamado a respetar límites de velocidad por índice de accidentes

Fecha:

  • El gobierno estatal reiteró el exhorto a respetar los límites de velocidad al transitar por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, luego de que entre el domingo y el lunes se registraron al menos cinco accidentes en esta vía. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno estatal reiteró el exhorto a respetar los límites de velocidad al transitar por el Bulevar Luis Donaldo Colosio, luego de que entre el domingo y el lunes se registraron al menos cinco accidentes en esta vía. 

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, señaló que la mayoría de los percances ocurridos en esta arteria están relacionados con el exceso de velocidad, particularmente cuando se presentan condiciones climatológicas adversas, como lluvia. 

“Es un tema de velocidad, hay que pedirle a la gente que no corra cuando llueve y esa es básicamente la circunstancia”. 

El bulevar Luis Donaldo Colosio volvió a registrar varios incidentes durante el fin de semana y la mañana de este lunes.  

- Anuncio -

Solo este lunes se contabilizaron tres choques en distintos momentos del día; el domingo se reportaron otros dos, uno de los cuales dejó daños materiales y afectaciones a la circulación en esta vía estratégica que conecta Cancún con el Aeropuerto Internacional y la Riviera Maya. 

En torno a uno de los accidentes del domingo, la empresa Autobuses Del Valle informó que lo que inicialmente se consideró un percance vial fue identificado posteriormente, con base en evidencia en video, como un ataque directo y deliberado contra una de sus unidades. 

La compañía aseguró que un vehículo particular impactó de manera intencional al autobús, en un acto que calificó como vil por poner en riesgo la vida de pasajeros y operadores. 

Subrayó que su labor diaria consiste en trasladar a más de 80 mil personas, hombres y mujeres que constituyen el motor de Quintana Roo y que se dirigen a sus jornadas en la industria hotelera. 

Por estos hechos, la empresa presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades y demandó una investigación exhaustiva que permita identificar y sancionar al responsable, para evitar que el caso quede impune. 

Al respecto, la secretaria de Gobierno llamó a esperar los resultados de los peritajes antes de emitir conclusiones. 

“Hay que ver los peritajes, no vamos a adelantarnos, obviamente ellos traen alguna excusa, pero habrá que apegarse a los peritajes correspondientes y a las cámaras”. 

Cabe señalar que durante el segundo semestre de 2025 el municipio puso en marcha el operativo Carrusel en esta vialidad, en coordinación con la Guardia Nacional. 

De junio a octubre de ese año, las autoridades reportaron una disminución de 23 por ciento en la incidencia de hechos viales en la zona, mediante el reforzamiento de la presencia operativa y acciones orientadas a fortalecer la seguridad y prevenir accidentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Morena y aliados se deslindan de Rubén Rocha Moya

El Gobierno federal, Morena, el Partido Verde y Gobernadores de la 4T desaprobaron el regreso de Rubén Rocha a la gubernatura de Sinaloa y marcaron distancia de su gestión.

Rompen EU-Canadá acuerdo comercial

Las negociaciones comerciales entre EU y Canadá fracasaron, y Ottawa advirtió que responderá con represalias “dólar por dólar” ante nuevos aranceles de Trump.

Realizan en privado audiencia de Farías

Una jueza federal determinó realizar a puerta cerrada y por videoconferencia la audiencia inicial del Contraalmirante Fernando Farías Laguna.

Ratifican 60 años de cárcel a ex candidato por caso Monzón

Un tribunal confirmó la sentencia de 60 años de prisión contra Javier López Zavala y otros dos implicados en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

Continuar leyendo ...
Relacionado