Asume Miguel Torruco la subsecretaría de Prevención en SSPC

Fecha:

  • La dependencia informó que el nombramiento se realizó por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, y que el funcionario trabajará bajo la conducción del secretario Omar García Harfuch.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Torruco Garza se incorporó como subsecretario de Prevención de las Violencias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Desde el cargo, el flamante funcionario coordinará la estrategia federal de atención a las causas del delito con enfoque territorial.

De acuerdo con la dependencia, el nuevo subsecretario tendrá como funciones impulsar acciones comunitarias en zonas prioritarias, articular la coordinación interinstitucional en materia preventiva y desarrollar políticas públicas orientadas a reducir factores de riesgo entre jóvenes.

Igualmente, dará seguimiento a programas de cohesión social, salud mental, cultura y deporte como herramientas para reconstruir el tejido social.

- Anuncio -

Uno de los ejes que operará la subsecretaría será el programa “México imparable”, que prevé la instalación de 100 centros comunitarios en el país, enfocados principalmente en juventudes y ubicados en territorios considerados estratégicos para la construcción de paz.

“Como diputado federal (Morena) en la LXV Legislatura, presentó más de 50 iniciativas, entre ellas propuestas para el regreso de los trenes de pasajeros, la defensa del litio como recurso estratégico y el endurecimiento de sanciones contra la extorsión.

“Asimismo, fue presidente del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos, desde donde impulsó la interlocución y coordinación bilateral en materia de seguridad, enfocada en la atención de la inseguridad y la prevención de las violencias”, anotó la SSPC.

Torruco Garza es doctor y maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana.

Cuenta además con estudios en estrategias digitales y comunicación en Harvard y la Universidad de Nueva York, y domina español, inglés e italiano, se indicó.

La SSPC informó que el nombramiento se realizó por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum y que el funcionario trabajará bajo la conducción del secretario Omar García Harfuch.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Benefician a padres de trabajadores asegurados con pensión más elevada

Hasta ahora, los padres solo tenían derecho a recibir 20% de la pensión, sin embargo, la SCJN determinó que este porcentaje debe elevarse a 90%. 

Atribuyen a Unesco retraso en evaluación de Calakmul

El INAH y la Conanp responsabilizan al organismo especializado de la ONU de aplazar la evaluación del Comité del Patrimonio Mundial hasta 2027.

Protestan familiares de periodista en desfile de Guelaguetza

La exigencia de justicia por el homicidio de Alejandro Leyva irrumpió en el desfile de la Guelaguetza en Oaxaca, donde realizaron una protesta pacífica.

Se va logrando autosuficiencia alimentaria con ‘Sembrando vida’

Tabasco es la única entidad con programa ‘Sembrando vida’ con presupuesto estatal. 20 mil sembradores están en el programa estatal y 51 mil en la federación.

Continuar leyendo ...
Relacionado