Asume Miguel Torruco la subsecretaría de Prevención en SSPC

Fecha:

  • La dependencia informó que el nombramiento se realizó por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, y que el funcionario trabajará bajo la conducción del secretario Omar García Harfuch.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Torruco Garza se incorporó como subsecretario de Prevención de las Violencias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Desde el cargo, el flamante funcionario coordinará la estrategia federal de atención a las causas del delito con enfoque territorial.

De acuerdo con la dependencia, el nuevo subsecretario tendrá como funciones impulsar acciones comunitarias en zonas prioritarias, articular la coordinación interinstitucional en materia preventiva y desarrollar políticas públicas orientadas a reducir factores de riesgo entre jóvenes.

Igualmente, dará seguimiento a programas de cohesión social, salud mental, cultura y deporte como herramientas para reconstruir el tejido social.

- Anuncio -

Uno de los ejes que operará la subsecretaría será el programa “México imparable”, que prevé la instalación de 100 centros comunitarios en el país, enfocados principalmente en juventudes y ubicados en territorios considerados estratégicos para la construcción de paz.

“Como diputado federal (Morena) en la LXV Legislatura, presentó más de 50 iniciativas, entre ellas propuestas para el regreso de los trenes de pasajeros, la defensa del litio como recurso estratégico y el endurecimiento de sanciones contra la extorsión.

“Asimismo, fue presidente del Grupo Interparlamentario México-Estados Unidos, desde donde impulsó la interlocución y coordinación bilateral en materia de seguridad, enfocada en la atención de la inseguridad y la prevención de las violencias”, anotó la SSPC.

Torruco Garza es doctor y maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana.

Cuenta además con estudios en estrategias digitales y comunicación en Harvard y la Universidad de Nueva York, y domina español, inglés e italiano, se indicó.

La SSPC informó que el nombramiento se realizó por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum y que el funcionario trabajará bajo la conducción del secretario Omar García Harfuch.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 04 de noviembre del 2026

Miércoles 04 de noviembre del 2026

El objetivo de Cancún FC es ser campeón: Melendre

El jugador de Cancún FC, Francisco Melendre tiene claro el objetivo del club en este Apertura 2026: conseguir el campeonato.

Terror a ser descubiertos … Los poderosos sin poder

Elmer Ancona Dorantes Los poderosos tienen sus propios miedos, sus...

Sócrates en Atenas… Gran crítico de la democracia

JOSÉ LUIS CARRILLO Siempre llama la atención la postura crítica...

Continuar leyendo ...
Relacionado