Avanza vacunación; tres municipios concentran mayoría de casos 

Fecha:

  • Tres municipios de Quintana Roo concentran la mayor parte de los casos confirmados de sarampión en el estado, informó Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud estatal.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Tres municipios de Quintana Roo concentran la mayor parte de los casos confirmados de sarampión en el estado, informó Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud estatal.

Detalló que 49 de los 59 casos se concentran en Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Benito Juárez, municipios que registran mayor densidad poblacional en comparación con otras demarcaciones. 

El funcionario destacó que la campaña de vacunación ha mostrado resultados favorables gracias a la respuesta de la ciudadanía. 

De acuerdo con el corte más reciente, correspondiente al tres de marzo, en el estado se contabilizan 59 contagios de sarampión; hasta ahora, no se reportan personas hospitalizadas ni fallecimientos a causa de esta enfermedad. 

- Anuncio -

Ante este panorama, las autoridades de Salud mantienen activos los protocolos sanitarios y refuerzan la vigilancia epidemiológica en coordinación permanente con el Gobierno de México, con el propósito de contener la propagación del virus. 

“Tenemos 59 casos de sarampión en el estado, no tenemos a nadie hospitalizado y vamos en un buen ritmo de vacunación; el ritmo de vacunación va muy bien. Cero defunciones y cero hospitalizados”. 

En contraste, en municipios del norte y centro del estado como José María Morelos, Cozumel y Bacalar no se han confirmado casos hasta el momento. 

Flavio Carlos Rosado precisó que, de una meta establecida en 300 mil dosis, ya se han aplicado 149 mil 322 vacunas, lo que representa un avance significativo en la estrategia de prevención. 

Las jornadas de inmunización están dirigidas principalmente a niñas y niños de seis meses a 12 años, así como a personas de 13 a 49 años que no cuenten con su esquema completo de vacunación. 

Recordó que se implementan “bloqueos vacunales” en las denominadas zonas calientes, identificadas a partir del mapa epidemiológico estatal, con el fin de frenar posibles cadenas de transmisión. 

El secretario reiteró el llamado a la población para acudir a los módulos de vacunación y completar su esquema, subrayando que las acciones y estrategias se ajustan de manera constante conforme evoluciona el comportamiento de los casos en la entidad. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum: hay pruebas contra Gilda Lozoya

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que existen pruebas sobre la presunta participación de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, en el fraude de Agronitrogenados.

El objetivo en Michoacán es erradicar la extorsión; Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la instrucción al Gabinete de Seguridad es concentrarse en combatir la extorsión.

Confirma FGE en Veracruz que mataron a periodista

La Fiscalía General de Veracruz informó la detención de ocho personas por su presunta participación en el homicidio de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez.

Pide CSP que si el Ángel está lleno, ir a otro sitio a festejar

Claudia Sheinbaum pidió evitar aglomeraciones en el Ángel de la Independencia si México vence a Inglaterra y acudir a otros puntos para celebrar.

Continuar leyendo ...
Relacionado