Avanza vacunación; tres municipios concentran mayoría de casos 

Fecha:

  • Tres municipios de Quintana Roo concentran la mayor parte de los casos confirmados de sarampión en el estado, informó Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud estatal.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Tres municipios de Quintana Roo concentran la mayor parte de los casos confirmados de sarampión en el estado, informó Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud estatal.

Detalló que 49 de los 59 casos se concentran en Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Benito Juárez, municipios que registran mayor densidad poblacional en comparación con otras demarcaciones. 

El funcionario destacó que la campaña de vacunación ha mostrado resultados favorables gracias a la respuesta de la ciudadanía. 

De acuerdo con el corte más reciente, correspondiente al tres de marzo, en el estado se contabilizan 59 contagios de sarampión; hasta ahora, no se reportan personas hospitalizadas ni fallecimientos a causa de esta enfermedad. 

- Anuncio -

Ante este panorama, las autoridades de Salud mantienen activos los protocolos sanitarios y refuerzan la vigilancia epidemiológica en coordinación permanente con el Gobierno de México, con el propósito de contener la propagación del virus. 

“Tenemos 59 casos de sarampión en el estado, no tenemos a nadie hospitalizado y vamos en un buen ritmo de vacunación; el ritmo de vacunación va muy bien. Cero defunciones y cero hospitalizados”. 

En contraste, en municipios del norte y centro del estado como José María Morelos, Cozumel y Bacalar no se han confirmado casos hasta el momento. 

Flavio Carlos Rosado precisó que, de una meta establecida en 300 mil dosis, ya se han aplicado 149 mil 322 vacunas, lo que representa un avance significativo en la estrategia de prevención. 

Las jornadas de inmunización están dirigidas principalmente a niñas y niños de seis meses a 12 años, así como a personas de 13 a 49 años que no cuenten con su esquema completo de vacunación. 

Recordó que se implementan “bloqueos vacunales” en las denominadas zonas calientes, identificadas a partir del mapa epidemiológico estatal, con el fin de frenar posibles cadenas de transmisión. 

El secretario reiteró el llamado a la población para acudir a los módulos de vacunación y completar su esquema, subrayando que las acciones y estrategias se ajustan de manera constante conforme evoluciona el comportamiento de los casos en la entidad. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan familiares de periodista en desfile de Guelaguetza

La exigencia de justicia por el homicidio de Alejandro Leyva irrumpió en el desfile de la Guelaguetza en Oaxaca, donde realizaron una protesta pacífica.

Se va logrando autosuficiencia alimentaria con ‘Sembrando vida’

Tabasco es la única entidad con programa ‘Sembrando vida’ con presupuesto estatal. 20 mil sembradores están en el programa estatal y 51 mil en la federación.

Alistan liberación de moscas por barrenador

En dos semanas se dará una nueva fase del combate al gusano barrenador con la liberación de moscas estériles de norte a sur del país.

Rescatan a hombre atrapado en una coladera

Se desconocen las circunstancias en las que el hombre terminó atrapado dentro de la alcantarilla en Guadalajara.

Continuar leyendo ...
Relacionado