Impulsa a productores locales la marca ‘Hecho en Playa del Carmen’

Fecha:

  • La iniciativa ‘Hecho en Playa del Carmen’ consolida su presencia como plataforma de impulso a artesanos y productores locales.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La iniciativa “Hecho en Playa del Carmen” consolida su presencia como plataforma de impulso a artesanos y productores locales, al integrar actualmente a alrededor de 100 participantes y proyectar un crecimiento de 50 por ciento antes de que concluya el semestre. 

Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones municipal, explicó que el programa prioriza a emprendedores del municipio, particularmente apicultores y artesanos, quienes ofrecen productos como miel de alta calidad, bordados, tejidos, blusas y diversas prendas elaboradas a mano. 

En el rubro gastronómico, la marca agrupa productos como salsas, cremas, botanas y frutisalsas, algunas de las cuales ya se comercializan en cadenas nacionales como Soriana y próximamente estarán disponibles en Chedraui. 

La dinámica consiste en acompañar a los productores en su proceso de formalización, para que cumplan con los requisitos establecidos por la normatividad mexicana, incluyendo códigos de barras, tablas nutrimentales. 

- Anuncio -

Además de los estándares sanitarios, con el objetivo de facilitar su entrada a supermercados y, eventualmente, a mercados internacionales. 

El funcionario explicó que uno de los ejes centrales del programa es fortalecer nuevos emprendimientos gastronómicos, brindándoles asesoría para profesionalizar su producción y escalar su comercialización. 

La meta a mediano plazo es que los productores locales no sólo consoliden su presencia en el mercado nacional, sino que también desarrollen capacidades para exportar. 

Antón Bojórquez reconoció que actualmente no existe lista de espera, ya que el proceso de incorporación es ágil y accesible.  

Entre los requisitos se solicita comprobante de residencia en Playa del Carmen, evidencia de que una parte sustancial del producto es elaborado en el municipio y cumplir al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arranca congreso ‘Vive saludable, vive feliz’ en Chiapas

El evento que durará tres días fue encabezado por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

Invertirán $70 millones en la Universidad Benito Juárez

En conmemoración del bicentenario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se anunció una inversión de $70 millones para restaurar y remodelar el edificio central.

Habilitarán predio para resguardar embarcaciones retiradas de la Nichupté

Autoridades municipales, ambientales y el sector náutico alistan el arranque del programa de saneamiento y retiro de embarcaciones abandonadas, hundidas o semihundidas en la Laguna Nichupté.

Recupera 1,600 autos tianguis vehicular en Campeche

El programa de gobierno ha recuperado vehículos y motocicletas robados o relacionados con algún abuso de confianza o tema mercantil.

Continuar leyendo ...
Relacionado