Arma Trump cumbre con países alineados de Latinoamérica

Fecha:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reunirá este sábado 7 de marzo en Miami a mandatarios de doce países latinoamericanos, informó la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en conferencia de prensa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reunirá este sábado 7 de marzo en Miami a mandatarios de doce países latinoamericanos, informó la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en conferencia de prensa.

Los líderes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago participarán en la cumbre de mandatarios latinoamericanos convocada para “reforzar el liderazgo estadounidense en América Latina”.

Igualmente se abordarán temas de migración y seguridad, describió la portavoz presidencial estadounidense, Karoline Leavitt.

Destacó que esta reunión nombrada “Escudo de las Américas”, tiene como objetivo “promover libertad, seguridad y prosperidad en nuestra región”.

También se espera la participación del presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quien asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.

La reunión en Miami, dirigida por el presidente Trump, está enfocada en establecer una alianza hemisférica frente a los intereses de China, en busca de que el gobierno de Xi Jinping obtenga el dominio sobre fuentes de energía en América Latina.

“El presidente dialogará con los líderes de estos países, quienes han formado una coalición histórica para trabajar juntos y abordar la migración ilegal y masiva, así como la amenaza de bandas criminales, narcotraficantes y terroristas”, expresó Karoline Leavitt.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven en guerra efecto económico similar a la pandemia

Pese a que la guerra en Medio Oriente se mantiene en tensa tregua, la realidad es que de prolongarse podría causar efectos económicos similares a los del Covid-19, advirtió la FAO para América Latina y el Caribe.

Prevén declarar constitucional Plan B

El 15 de abril próximo, luego de su aprobación por ambas cámaras y el posterior aval en más de 17 congresos locales.

Pumas derrota al Mazatlán e hila cinco juegos sin perder

Pumas derrotó 3-1 al Mazatlán con tantos de Robert Morales, Juninho Vieira y Guillermo Martínez e hiló su quinto juego sin perder en Liga.

Captan asalto a viajeros en autopista a Laredo

Delincuentes a bordo de un auto asaltaron a dos familias, a quienes despojaron de celulares y dinero en efectivo.

Continuar leyendo ...
Relacionado