Alinea Trump frente contra cárteles mexicanos

Fecha:

  • Donald Trump anunció la creación de una alianza de 17 países americanos para “destruir” con sus ejércitos a los grupos del narcotráfico.
STAFF / AR

DORAL, FLORIDA, EU.- El Presidente Donald Trump anunció la creación de una alianza de 17 países americanos para “destruir” con sus ejércitos a los grupos del narcotráfico que, aseguró, tienen su epicentro en México.

“El corazón de nuestro acuerdo es el compromiso de utilizar fuerza militar letal para destruir estos siniestros cárteles y redes terroristas. De una vez por todas, vamos a acabar con ellos”, declaró en la Cumbre en la que se anunció la iniciativa “Escudo de las Américas”, firmada por 12 líderes del continente.

“Los cárteles mexicanos están alimentando y orquestando gran parte del derramamiento de sangre y el caos en este hemisferio, y el Gobierno de Estados Unidos hará todo lo necesario para defender nuestra seguridad nacional”, expresó.

Trump dijo que la Presidenta Claudia Sheinbaum había rechazado su sugerencia de permitir que Estados Unidos erradicara los cárteles que operan allí e ironizó con que le gusta su voz.

- Anuncio -

“‘Le dije: ‘Déjenme erradicar los cárteles’. ‘No, no, no, por favor, Presidente'”, expresó emulando una conversación entre ambos.

“Los cárteles gobiernan México. Tenemos que erradicarlos, tenemos que eliminarlos a todos. Están empeorando. No podemos permitir eso”, agregó.

La reunión convocada por la Casa Blanca reunió a gobernantes aliados como Javier Milei, de Argentina; Daniel Noboa, de Ecuador; Nayib Bukele, de El Salvador, y el recién electo Presidente de Chile, José Antonio Kast.

También Rodrigo Paz, de Bolivia; Nasry Asfura, de Honduras; Santiago Peña de Paraguay; Rodrigo Chaves, de Costa Rica y por  Panamá, José Raúl Mulino. Además de los Mandatarios de  Guyana, Irfaan Ali; República Dominicana, Luis Abinader, y la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

No fueron invitados los Presidentes de Brasil, México, Colombia, Cuba y Venezuela.

“Todos los líderes aquí presentes comparten la convicción de que no podemos tolerar ni toleraremos más la anarquía en nuestro hemisferio”, declaró Trump al ser anfitrión de la cumbre en su club de golf cerca de Miami.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan entorno seguro a estudiantes de la UT

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, entregaron el nuevo Entorno Universitario Seguro de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Todo listo para la fiesta del Mundial

México abre la fiesta del Mundial de Futbol con una galería de celebridades musicales que incluyen a la colombiana Shakira.

Cae renta vacacional en Cancún y Riviera Maya

Plataformas digitales, como Airbnb o Booking, hilan un decrecimiento en los últimos cinco meses.

Ven empresarios al Mundial con óptica distinta

En Quintana Roo preocupa mantener la productividad en una economía turística y de servicios de alta intensidad, y en Mérida se considera una fiesta privada que poco contribuye a ser celebración popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado