Arman quemas y destrozos afuera de Palacio en Cuernavaca

Fecha:

  • Algunas manifestantes del llamado “Bloque Negro” intentaron derivar el muro que por primera vez se instaló en el palacio de gobierno, y también lanzaron petardos.
STAFF / AR

CUERNAVACA, MOR.-Tras marchar de manera pacífica por varios kilómetros en Cuernavaca, Morelos, algunas manifestantes del llamado “Bloque Negro” comenzaron a vandalizar las inmediaciones del Palacio estatal, resguardado con vallas metálicas.

En la Plaza de Armas, las inconformes intentaron derribar el muro que por primera vez se instaló en este palacio de gobierno, y también lanzaron petardos.

Varios de los artefactos explosivos impactaron en la fachada de las instalaciones oficiales, por lo que uno de sus pilares se encendió por varios minutos.

Con el rostro cubierto, así como con resorteras, martillos y latas de pintura, las manifestantes ordenaron que no se tomara fotos ni videos de lo que realizaban.

- Anuncio -

Las manifestantes se dedicaron después a buscar piedras para las resorteras, las cuales finalmente consiguieron en las jardineras de la Plaza de Armas; pasaron unos minutos, y comenzaron a escucharse los crujidos de los cristales del edificio.

Luego, las mismas del “Bloque Negro”, el cual se movilizó siempre detrás de la marcha durante este domingo, sacaron combustible y un encendedor, con lo que iniciaron fuego, ahora en una de las placas metálicas que resguardan el edificio.

También hubo varios intentos de romper las gruesas cadenas con las que la policía local unió las placas, pero ninguno prosperó.

“Hijos de su madre, están bien gruesas”, dijo una manifestante vestida de negro al inspeccionar las cadenas.

Mientras el bloque realizaba estas acciones, los demás contingentes, en su mayoría estudiantes, coreaban: “Fuimos todas, fuimos todas”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan plagio de Edil de Río Bravo

El Alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, el panista Miguel Ángel Almaraz, fue secuestrado en el vecino Estado de San Luis Potosí, informaron anoche fuentes conocedoras del caso.

Reaparece en acto de PT extesorero acusado en EU de trata

Raudel Campos Murillo, ex tesorero de Tacámbaro acusado en Estados Unidos de explotación sexual de mujeres y menores, reapareció en un evento del PT donde respaldaron a Raúl Morón para la Gubernatura de Michoacán.

Prevén lluvias intensas en el noreste

El frente frío número 4 provocará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a su interacción con otros sistemas atmosféricos.

Modifican evaluación a trabajadores de PJF

El OAJ modificará los criterios de evaluación de más de 32 mil trabajadores judiciales para evitar que sus puestos estén en riesgo por dicho proceso.

Continuar leyendo ...
Relacionado