Aseguran inmuebles en Tabasco vinculados a líder de ‘La Barredora’

Fecha:

  • La Fiscalía General de Tabasco aseguró las propiedades presuntamente ligadas a la estructura financiera del exsecretario de Seguridad Pública y líder del grupo criminal ‘La Barredora’.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró tres propiedades presuntamente ligadas a la estructura financiera del exsecretario de Seguridad Pública y líder del grupo criminal “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena.

Tras operativos ejecutados el pasado fin de semana en el municipio de Centla, las diligencias se concentraron en la Villa Vicente Guerrero, donde elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca intervinieron una gasolinera, una plaza comercial y un parque acuático.

Según el reporte oficial, estas acciones derivan de trabajos de inteligencia destinados al combate a las estructuras financieras de grupos criminales.

Fuentes locales informaron que estos inmuebles están vinculados con “La Barredora”, organización criminal que las autoridades vinculan con el exjefe policial.

- Anuncio -

Durante los cateos, la Unidad de Delitos Patrimoniales y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita localizó diversas dosis de marihuana, cartuchos útiles, un cargador de arma de fuego, equipos de cómputo y teléfonos celulares.

Luego de las acciones realizadas los tres inmuebles quedaron bajo resguardo oficial”, confirmó la FGE.

Esto formará parte de la carpeta de investigación que enfrenta “El Abuelo”, quien permanece recluido en el penal del Altiplano.

Estos aseguramientos forman parte de una ofensiva más amplia que, entre el 6 y el 8 de marzo, dejó un saldo de 27 personas detenidas, el decomiso de 22 armas de fuego, cinco chalecos tácticos y más de 18 mil litros de gas LP de procedencia ilícita.

Además, las autoridades rescataron 10 animales exóticos y aseguraron otros dos inmuebles en distintos puntos de la entidad.

El martes pasado, un juez federal en el Estado de México desechó un amparo promovido por Bermúdez Requena contra cualquier posible orden de extradición a Estados Unidos, el cual enfrenta actualmente procesos por asociación delictuosa, extorsión y secuestro agravado.

Entre las acusaciones destaca el plagio de un empresario gasolinero en 2019, quien presuntamente fue atacado por negarse a comercializar combustible robado suministrado por la organización criminal que el exsecretario lideraba.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan entorno seguro a estudiantes de la UT

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, entregaron el nuevo Entorno Universitario Seguro de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Todo listo para la fiesta del Mundial

México abre la fiesta del Mundial de Futbol con una galería de celebridades musicales que incluyen a la colombiana Shakira.

Cae renta vacacional en Cancún y Riviera Maya

Plataformas digitales, como Airbnb o Booking, hilan un decrecimiento en los últimos cinco meses.

Ven empresarios al Mundial con óptica distinta

En Quintana Roo preocupa mantener la productividad en una economía turística y de servicios de alta intensidad, y en Mérida se considera una fiesta privada que poco contribuye a ser celebración popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado