Ricardo Gallardo y Saúl Monreal siguen necios con el nepotismo

Fecha:

  • El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aseguró que no sería un caso de nepotismo si su esposa, la senadora Ruth González, del Partido Verde, buscara relevarlo en 2027.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aseguró que no sería un caso de nepotismo si su esposa, la senadora Ruth González, del Partido Verde, buscara relevarlo en 2027.

De la mano de su esposa, Gallardo se apersonó en el Senado para inaugurar la Semana de San Luis Potosí.

El mandatario aseguró en entrevista que no intervendrá en la decisión que tome la senadora.

“Como persona, la adoro, la quiero mucho como esposa. Y como política creo que es una persona extraordinaria. Pero no es momento de pensar en candidaturas. Ya lo he hablado con ella”, aclaró.

- Anuncio -

Cuando se le preguntó si una eventual candidatura de su esposa representaría un caso de nepotismo, Gallardo dijo que el nepotismo asoma cuando un gobernador pone a un familiar en el gobierno.

“Se ha malinterpretado el tema del nepotismo. Creo que se ha desvirtuado totalmente: el nepotismo es cuando tú eres gobernador, presidente de la República, y contratas a tus parientes.

“Contratas al tío, al papá, al primo y metes a toda la familia a trabajar. Ese es el nepotismo. Y cuando vas y juegas una elección constitucional y la gente decide, eso no es nepotismo”, expuso.

Por su parte, el senador Saúl Monreal calificó como “injusto” que la dirigencia de Morena lo haya marginado de la lista de aspirantes al gobierno de Zacatecas por lo que en ese partido es visto como “nepotismo”.

“Me parece injusta esa decisión”, alegó. “Pero voy a esperar que se me notifique. Tiene que haber alguna convocatoria de por medio y esa convocatoria se puede impugnar”.

El viernes pasado, la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que el senador quedaba fuera para atajar un caso de nepotismo: su hermano Ricardo, jefe de los diputados federales, ya fue gobernador, y su hermano David actualmente es el mandatario estatal.

“No pretendo que se tome como un acto de rebeldía o de reto: simplemente quiero ejercer mi derecho porque, en sentido estricto, yo tengo un derecho constitucional”, sostuvo Saúl Monreal.

El exalcalde de Fresnillo explicó que “el nepotismo es cuando un gobernante impone a un candidato. Y yo les digo que yo no soy el candidato del gobernador, y mis hermanos están en contra de mí. Y creo que desde ahí ya no hay nepotismo

“Entonces, ¿nada más por apellidarme Monreal me niegan mi derecho a aspirar?”, cuestionó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a sumar esfuerzos por la inclusión y por una sociedad sin barreras

El Ayuntamiento de Benito Juárez refrendó su compromiso con el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes con discapacidad, las personas autistas y sus familias.

Arboriza Cancún suma tres mil 500 árboles con 95 por ciento de supervivencia

El programa Arboriza Cancún suma alrededor de tres mil 500 árboles plantados en distintos puntos de la ciudad.

Tendrá Sistema Lagunar Chacmuchuch-Manatí mejora de la vigilancia

La construcción de un centro de vigilancia en la Laguna Chacmochuc, así como la modernización del zoológico Payo Obispo, en Chetumal, son financiados con recursos del fideicomiso ambiental de Quintana Roo.

Detectan desafíos en salud, seguridad y reinserción en penales del estado

Los centros penitenciarios de Quintana Roo mantienen importantes desafíos en su funcionamiento, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado