El Estrecho de Ormuz debe permanecer cerrado: nuevo ayatolá de Irán

Fecha:

  • En el primer mensaje como líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei dijo que el Estrecho de Ormuz deberá permanecer cerrado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- En el primer mensaje como líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei dijo que el Estrecho de Ormuz deberá permanecer cerrado.

Su primera declaración desde su nombramiento fue leída en la televisión estatal de Irán por un presentador de noticias. Mojtaba Jamenei llamó a mantener cerrado el estrecho de Ormuz y advirtió que todas las bases estadounidenses en la región deben ser atacadas y cerradas.

“La voluntad de las masas es continuar con la eficaz y lamentable defensa. Además, es fundamental seguir utilizando la palanca del bloqueo del Estrecho de Ormuz.

“Les aseguro a todos que no dudaremos en vengar la sangre de sus mártires. La venganza que buscamos no se limita al martirio del gran líder de la revolución; cada miembro de la nación martirizado por el enemigo es sujeto independiente de la venganza.

- Anuncio -

“No renunciaremos a vengar la sangre de los mártires. El estrecho de Ormuz debe permanecer cerrado”, expresó el nuevo ayatolá de Irán.

Mojtaba Jamenei sugirió que se podrían activar “otros frentes”, aunque no especificó dónde se ubicarían, y reiteró que las bases militares de Estados Unidos en otros países serán atacadas.

“Todas las bases estadounidenses en la región deben cerrarse inmediatamente y serán atacadas. Creemos en la amistad con los vecinos y sólo atacamos las bases, e inevitablemente continuaremos”.

“El enemigo ha estado estableciendo bases gradualmente en algunos países vecinos durante años. En el reciente ataque, se utilizaron bases militares y, naturalmente, como advertimos explícitamente, simplemente atacamos esas bases sin atacar a esos países”, agregó.

Con precios superiores a los 100 dólares por barril, la guerra ya ha causado deterioros en la economía global. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que es más importante impedir que Irán obtenga armas nucleares que controlar los precios del petróleo.

“Estados Unidos es, por lejos, el mayor productor de petróleo del mundo, así que cuando los precios del petróleo suben, ganamos mucho dinero. Pero, para mí, como presidente, es de un interés e importancia mucho mayor detener a un imperio del mal, Irán, para que no tenga armas nucleares y destruya Oriente Medio e, incluso, el mundo”, escribió en su plataforma Truth Social.

En tanto, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, sugirió este jueves que, para que la guerra termine, el mundo debería reconocer los “derechos legítimos” de Irán, pagar reparaciones y ofrecer garantías contra futuros ataques.

Asimismo, en medio de especulaciones de que Estados Unidos podría atacar la isla de Kharg en el Golfo Pérsico, la principal terminal petrolera de Irán, el presidente del Parlamento Iraní, Mohammad Bagher Qalibaf, amenazó en una publicación en redes sociales que cualquier intento de tomar las islas iraníes “haría que el Golfo Pérsico se llenara de sangre de invasores”.

*Con información de las agencias AP y Reuters

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llama Corte a la reconciliación entre ministros

Con llamados a la reconciliación y al respeto entre ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerró su primer año de sesiones, marcado por diferencias internas pese a que el Pleno ha avalado la mayoría de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

Será UQRoo primera universidad con Centro Certificador de Lengua Maya

La Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQRoo) se prepara para marcar un precedente en la región, al ser la primera institución de educación superior en contar con un Centro Certificador de la Lengua Maya, respaldado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Refuta México acusaciones de la DEA

Las declaraciones del jefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, carecen de sustento y no corresponden a los resultados obtenidos por México en el combate al crimen organizado, aseguró el Gabinete de Seguridad.

Climatizan 145 aulas de 28 escuelas en Campeche

Con una inversión estatal de 7 millones de pesos se busca llegar a la meta de 37 planteles, informó el Colegio de Bachilleres.

Continuar leyendo ...
Relacionado