Urgen México, Colombia y Brasil cesar fuego en Medio Oriente

Fecha:

  • Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, los gobiernos de México, Colombia y Brasil hicieron un llamado conjunto a declarar un cese al fuego inmediato.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, los gobiernos de México, Colombia y Brasil hicieron un llamado conjunto a declarar un cese al fuego inmediato.

A través de un comunicado, las tres naciones hicieron un exhorto para que se privilegie la diplomacia en la resolución de conflictos internacionales.

“La República de Colombia, la República Federativa de Brasil y los Estados Unidos Mexicanos reiteran la necesidad de que las diferencias entre Estados se resuelvan mediante la diplomacia internacional, en consonancia con los principios de la solución pacífica de las controversias.

“Consideramos indispensable que en el actual conflicto en Medio Oriente se declare un cese al fuego inmediato, para abrir espacio efectivos al diálogo y la negociación”, indicó.

- Anuncio -

Expusieron también su disposición para construir procesos de paz que generen confianza, en espera de avanzar hacia una salida política y negociada del conflicto.

Desde hace dos semanas, se desarrolla en Medio Oriente un conflicto bélico que ha forzado al cierre del espacio aéreo.

De acuerdo con cifras oficiales, al momento del inicio del conflicto había 8 mil connacionales en esa parte del mundo, entre residentes y turistas.

Ayer, el Canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente destacó que el número de personas que desea evacuar ha crecido, pues antes sólo eran los visitantes los que buscaban la asistencia, pero ahora también hay residentes que han solicitado gestionar su repatriación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado