Da SHCP subsidio, pero sólo a diesel

Fecha:

  • El Gobierno no aplicaba estímulos a los combustibles desde abril de 2025, sin embargo, en las dos últimas semanas los precios se han visto presionados.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno decidió dar un apoyo temporal al diesel para contener la inflación, pero no aplicará ese beneficio a las gasolinas Magna y Premium.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, durante la semana del 14 al 20 de marzo la Secretaría de Hacienda reducirá parte del impuesto que se cobra al diesel.

Este apoyo consiste en descontar 35.21 por ciento del impuesto que normalmente se paga por cada litro. Con ello, el gravamen bajará 2.59 pesos por litro, por lo que el impuesto quedará en 4.77 pesos, cuando la semana pasada era de 7.36 pesos.

En cambio, las gasolinas Magna y Premium no recibirán este apoyo, por lo que el impuesto que se cobra por cada litro se mantendrá en 6.70 pesos para la Magna y 5.65 pesos para la Premium.

- Anuncio -

“Es un reconocimiento de la importancia de mantener la inflación contenida, porque al final del día las mercancías en este País se mueven con el diesel”, explicó Óscar Ocampo, director de Desarrollo Económico del Imco.

“La inflación está por encima de 4 por ciento y en ese sentido el Gobierno está buscando que no se descontrole”, dijo en entrevista.

El Gobierno no aplicaba estímulos a los combustibles desde el 12 de abril de 2025, sin embargo, en las dos últimas semanas los precios se han visto presionados por el alza del petróleo debido a la guerra en el Medio Oriente.

Ocampo añadió que, si el conflicto en Medio Oriente, se prolonga será difícil mantener el tope de 24 pesos por litro a la Magna.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Permite georradar detectar hasta 15 puntos de riesgo en Cancún

El georradar con el que cuenta la Dirección de Protección Civil municipal ha permitido detectar entre 10 y 15 puntos con posibles riesgos de hundimientos o afectaciones subterráneas.

Participan más de 40 mil estudiantes en pláticas de prevención del delito

Más de 40 escuelas cerraron el ciclo escolar con nuevos comités de prevención impulsados por la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.

Denuncian acoso laboral en Centro de Justicia para Mujeres

Críticas hacia la ropa, tratos denigrantes frente a otros empleados, incertidumbre laboral y amenazas fueron denunciados por una notificadora del CJM de Guadalajara.

Cae coautor material del feminicidio de Valeria Márquez

La captura de Iván Martín ‘N’ ocurrió tras la detención de Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias ‘R1’, presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Continuar leyendo ...
Relacionado