Llega presidente de Alemania a Cancún; se reunirá con Sheinbaum

Fecha:

  • El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó ayer a Cancún, Quintana Roo, donde hoy tiene previsto sostener una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó ayer a Cancún, Quintana Roo, donde hoy tiene previsto sostener una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de ese destino turístico por el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien estuvo acompañado por el director general para Europa de la Cancillería, Octavio Tripp, así como por el Embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Steinmeier llegó acompañado por una comitiva de funcionarios y una delegación de empresarios.

“Este jueves, el Canciller se reunirá con la delegación empresarial alemana que viaja con el Presidente Steinmeier y, más tarde, acompañará a la Presidenta Claudia Sheinbaum a la recepción oficial que se realizará en el Museo Maya de esta ciudad y a las reuniones bilaterales que se realizarán con las respectivas comitivas”, detalló.

Alemania, indicó la Cancillería, es el segundo mayor inversionista de la Unión Europea en México y el quinto a nivel global. Entre los integrantes de la Unión Europea es el principal socio comercial de México.

“En 2025, el comercio total entre ambos ascendió a 27.3 mil millones de dólares y representó más del 30 por ciento del total comerciado con la UE”, resaltó la Cancillería.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuncia, no licencia, piden a Rocha Moya

Diversos expertos en Derecho y miembros de la oposición alertaron sobre la protección que mantiene Rubén Rocha Moya por pedir una licencia temporal.

Denuncian en Cuba amenazas militares

Las amenazas de agresión militar del presidente estadounidense, Donald...

Toma protesta como gobernadora interina de Sinaloa Yeraldine Bonilla

Yeraldine Bonilla rindió protesta en el Congreso del Estado como gobernadora interina.

Exhibe Congreso caos y rezagos

El periodo legislativo que recién terminó esta semana en el Congreso estuvo marcado por el caos, prisas, rezagos y divisiones en la coalición oficialista.

Continuar leyendo ...
Relacionado