Registra Quintana Roo 101 casos de sarampión; llaman a vacunarse

Fecha:

  • El estado de Quintana Roo acumula 101 casos confirmados de sarampión en lo que va del año. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo acumula 101 casos confirmados de sarampión en lo que va del año. 

Ante esta situación, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para acudir a los módulos de vacunación, con el fin de proteger su salud y contribuir a frenar la propagación de la enfermedad. 

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal, al 18 de marzo de 2026 la entidad suma 101 casos confirmados y 275 probables; en contraste, durante todo 2025 solo se registraron dos casos. 

En respuesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo continúa avanzando en la aplicación de la vacuna contra el sarampión.  

- Anuncio -

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Sarampión —vigente por 10 semanas desde el 21 de febrero de 2026— se han superado las metas establecidas de manera semanal. 

El objetivo de esta estrategia es aplicar más de 198 mil dosis en el periodo previsto, tan solo entre el 21 de febrero y el 13 de marzo, correspondientes a las primeras tres semanas, se han aplicado 100 mil 326 vacunas en el estado. 

Para facilitar el acceso a la inmunización, el IMSS ofrece el servicio de vacunación de lunes a domingo, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, tanto en unidades médicas de primer y segundo nivel como en módulos instalados en distintos puntos de la comunidad. 

La prioridad sigue siendo la vacunación de niñas y niños de entre seis meses y 12 años, ya que este grupo requiere mayor protección para prevenir contagios y reducir las cadenas de transmisión. 

Por ello, las autoridades exhortan a madres, padres y personas cuidadoras a revisar las cartillas de vacunación y acudir a los servicios de salud para iniciar o completar los esquemas correspondientes. 

Asimismo, durante este fin de semana continuará la jornada de vacunación en diversos puntos del estado.  

Cabe recordar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, capaz de transmitirse hasta a 18 personas por cada caso, y cuyo virus puede permanecer activo en el ambiente hasta por dos horas. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mantendrán presencia policiaca en Los Chimalapas

Para evitar conflictos ante una anunciada movilización que mantienen comuneros de Oaxaca y Chiapas, tras una resolución de la Corte.

Buscarán empresarios transición a energías renovables ante fallas de CFE

La Coparmex gestionará un nuevo encuentro con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir avances concretos en la solución de las interrupciones en el servicio de energía eléctrica de la última semana.

Se asoma ‘L’Étape Tabasco’ by Tour de France 2026

El evento internacional reunirá a 17 equipos nacionales y ciclistas de Colombia, Francia y España que recorrerán 132.6 kilómetros de los municipios Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa, este domingo.

Instalan reductores y pasos peatonales inteligentes en Bulevar Kukulcán

Nuevos reductores de velocidad y pasos peatonales inteligentes están siendo instalados en distintos puntos del Bulevar Kukulcán.

Continuar leyendo ...
Relacionado