MLB analiza cambiar fecha para próximo Clásico Mundial

Fecha:

  • El Clásico Mundial fue un éxito en las gradas y audiencia para las Grandes Ligas, a pesar de las restricciones impuestas a los peloteros para participar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Clásico Mundial fue un éxito en las gradas y audiencia para las Grandes Ligas, a pesar de las restricciones impuestas a los peloteros para participar. A partir de esto, Rob Manfred, comisionado de la MLB aseguró que analiza la opción de cambiar la fecha en la que se realiza el torneo y pasarlo de la pretemporada a mitad de la campaña, para que haya menos cláusulas de juego para los jugadores.

Desde 2006, el Clásico Mundial se ha realizado durante los entrenamientos de primavera y para prevenir lesiones, las franquicias solicitan a las selecciones limitar el número de lanzamientos y actuaciones para los pitchers y otros jugadores. En algunos casos no les dan permiso para competir.

Manfred señaló que para la próxima edición de 2029 podrían cambiar esta fecha, pero deberán resolver antes temas comerciales.

“Tenemos compromisos con Fox en cuanto a los Juegos de Estrellas a mitad de temporada hasta 2029. A medida que hemos hablado sobre torneos a mitad de temporada. Y si decidiéramos tomar en serio la idea de un torneo esta sería la oportunidad ideal”, advirtió el comisionado de la MLB.

- Anuncio -

De acuerdo con Fox Sports de Estados Unidos, la Final del Clásico Mundial entre Estados Unidos y Venezuela superó los más de 10 millones de televidentes el juego más visto en la historia del torneo.

“El Clásico Mundial es una especie de trampolín para nuestros esfuerzos internacionales. Te da una base sólida para establecer compromisos comerciales a largo plazo con patrocinadores, emisoras y demás”, destacó Manfred.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta Sheinbaum impacto turístico por mayor cobro del DNR

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el aumento de 175 pesos al Derecho de No Residente (DNR), aprobado por la Cámara de Diputados para 2027, afecte la competitividad turística de México, pese a las advertencias de empresarios hoteleros.

Genera Campeche casi 2,500 puestos de trabajo en un mes

Con una variación mensual de 1.9 por ciento, el estado se posiciona en el quinto lugar nacional con más empleos creados.

Presume gobernador a los ‘pakales’ de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, constató el adiestramiento, técnicas y ejercicios cotidianos realizados por la Fuerza de Reacción Inmediata ‘Pakal’.

Pasan 200 días sin reubicar escuelas

Madres y padres de los alumnos del jardín de niños ‘Agustín Melgar’ y de la primaria ‘Abías Domínguez’ exigieron cumplir la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado