Murió el actor Chuck Norris a los 86 años

Fecha:

  • El actor y maestro de artes marciales Chuck Norris murió a los 86 años, días después de haber sido hospitalizado por una emergencia médica en la Isla de Kauai, Hawái.
STAFF / AR

HONOLULU, HAWÁI.- El actor y maestro de artes marciales Chuck Norris murió a los 86 años, días después de haber sido hospitalizado por una emergencia médica en la Isla de Kauai, Hawái, informó su familia a través de un comunicado.

De acuerdo con el mensaje, el protagonista de “Walker, Texas Ranger” falleció en paz y acompañado de sus seres queridos, aunque se decidió mantener en privado las circunstancias de su muerte.

“Para el mundo fue un artista marcial, actor y un símbolo de fuerza. Para nosotros, fue un esposo devoto, un padre y abuelo amoroso, un hermano increíble y el corazón de nuestra familia”, expresaron.

Según reportó el sitio TMZ, el actor ingresó al hospital entre miércoles y jueves en una situación que sorprendió a su entorno cercano. Una fuente que había hablado con él un día antes afirmó que se encontraba activo, ejercitándose y con buen ánimo.

- Anuncio -

La muerte llega poco después de que el actor celebrara su cumpleaños el pasado 10 de marzo, ocasión que conmemoró con una clase de boxeo al aire libre y un mensaje en redes sociales en el que afirmó: “No envejezco. Subo de nivel”.

Nacido como Carlos Ray Norris, en Oklahoma, inició su formación en artes marciales durante su servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Corea del Sur, donde comenzó a entrenar Tang Soo Do.

Con el paso del tiempo se consolidó como uno de los competidores más destacados al coronarse seis veces campeón mundial invicto de karate profesional de peso medio y desarrollar su propio estilo.

Su salto a la fama llegó tras compartir pantalla con Bruce Lee en “The Way of the Dragon”, donde protagonizó una de las peleas más recordadas del cine de acción.

A partir de ahí, construyó una sólida carrera en Hollywood durante las décadas de los 70 y 80 con títulos como “The Delta Force”, “Missing in Action” y “Code of Silence”.

En los años 90, reinventó su trayectoria en la televisión con “Walker, Texas Ranger”, serie que se mantuvo al aire durante casi una década y lo consolidó como uno de los rostros más reconocibles de la pantalla chica.

Tras alejarse del cine, tuvo una última aparición destacada en “Los Indestructibles 2”, compartiendo créditos con Sylvester Stallone.

En paralelo, Norris se convirtió en un fenómeno cultural en internet gracias a los populares “Chuck Norris Facts”, una serie de memes que exageraban sus habilidades de forma humorística y reforzaron su estatus como ícono.

Más allá de su carrera artística, también fue autor de libros con temáticas religiosas y patrióticas, además de un activo defensor de posturas conservadoras.

Le sobreviven su esposa Gena O’Kelley, sus hijos Eric y Mike, así como sus hijas Dakota, Danilee y Dina, además de varios nietos.

“El amor y el apoyo que recibió de sus fans en todo el mundo significaron mucho para él, y nuestra familia le está profundamente agradecida. Para él, no eran solo fans, eran sus amigos”, agregaron en el comunicado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado