Regaña Trump a Israel y suspenden ataques a yacimientos

Fecha:

  • Tras el reclamo de Donald Trump, Benjamin Netanyahu anunció el cese de ataques al yacimiento de gas iraní.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- Tras el reclamo de Donald Trump, Benjamin Netanyahu anunció el cese de ataques al yacimiento de gas iraní.

“El Presidente Trump nos pidió que suspendiéramos los ataques futuros, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo ayer el Primer Ministro israelí.

Ayer por la mañana el líder estadounidense señaló que había pedido al Premier que no volviera a atacar yacimientos de gas en Irán, luego de que en represalia la República Islámica golpeó instalaciones energéticas en Qatar.

“Le dije: ‘No hagas eso’, y no lo hará”, declaró Trump a los periodistas en la Oficina Oval.

- Anuncio -

“Nos llevamos muy bien. Está coordinado, pero en ocasiones él hace algo. Y si no me gusta… y por eso no lo haremos más”.

En la conferencia de prensa, Netanyahu dijo que Israel actuó solo en el ataque contra el yacimiento, e intentó minimizar cualquier diferencia que pudiera tener con el estadounidense.

“Miren, no creo que dos líderes hayan estado tan coordinados como el Presidente Trump y yo. Él es el líder. Yo soy su aliado. Estados Unidos es el líder”.

El precio del barril de petróleo había alcanzado los 119 dólares, y después del anunció de Netanyahu bajó ayer a 105.8 dólares.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sumará Quintana Roo 187 consultorios médicos para comunidades alejadas

Quintana Roo se incorporará a la nueva Red Nacional de Atención Primaria impulsada por el Gobierno de México con 187 consultorios del Servicio Universal de Salud.

Presenta Morena a su aspirante a gobernar Campeche

Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que son tiempos de conciliación y reconciliación en Campeche.

Suma Ruta Mar a 40 mil usuarios en Cancún a nueve meses de arranque

A nueve meses de haber iniciado operaciones, el programa municipal ‘Ruta Mar’ ha transportado a más de 40 mil usuarios durante los fines de semana a través de sus dos trayectos en Benito Juárez, conectando a las zonas de Tres Reyes y Rancho Viejo con la zona hotelera.

Lidera Chiapas avance de ‘Salud casa por casa’

Chiapas figura en la primera posición con 93.52 por ciento, de acuerdo con el reporte del ‘Avance Nacional de Visitas por entidad’.

Continuar leyendo ...
Relacionado