Lidera Chivas Liga MX antes de Fecha FIFA

Fecha:

  • La Jornada 12 del Clausura 2026 dejó a las Chivas en el primer lugar de la tabla general.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ‘rebaño’ descansa en lo más alto de la Liga MX. La Jornada 12 del Clausura 2026 dejó a las Chivas en el primer lugar de la tabla general y como la mejor ofensiva del torneo, luego de vencer 3-2 a Monterrey. Los rojiblancos se irán al descanso de la Fecha FIFA con un pie en la liguilla, a falta de cinco partidos para concluir la fase regular.

Los dirigidos por Gabriel Milito alcanzaron los 30 puntos, con 10 victorias y sólo dos derrotas. El club presume de cuatro triunfos consecutivos y también de la mejor ofensiva, con 25 goles a favor, de los cuales 10 son de Armando González, quien pelea por el bicampeonato de goleo.

Los rojiblancos vencieron a Monterrey 3-2, con tantos de la ‘Hormiga’ González, José Castillo y Bryan González, mientras que por los Rayados, descontaron Uros Durdevic y Ricardo Chávez. Además, el portero José Rangel atajó un penal en el último minuto, para asegurar los tres puntos.

Chivas llegará al descanso de la Fecha FIFA como líder y aspira a finalizar así el torneo, algo que no logra desde el Apertura 2011, cuando obtuvo el primer lugar de la tabla general.

- Anuncio -

Cuando termine el parón de selecciones, Guadalajara volverá a la actividad contra Pumas, por la Jornada 13. Los universitarios se mantienen en el Top 5 de la tabla general, con 23 puntos, luego de vencer al América.

El equipo de Efraín Juárez sólo tiene una derrota en todo el Clausura 2026 y presumen de tres partidos al hilo sin perder, con dos triunfos (América y Necaxa), además de un empate contra Cruz Azul.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Preparan nuevos tianguis apertura en Zona Norte de Cancún; presentan avance 

El ayuntamiento prevé autorizar la apertura de dos nuevos tianguis en la Zona Norte de la ciudad.

Insisten en regular uso de celulares en aulas de educación básica.

El diputado local Hugo Alday Nieto hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado para destrabar la iniciativa que propone regular el uso de teléfonos celulares en las aulas de educación básica.

Aprueba Francia derecho a la eutanasia

El Parlamento de Francia aprobó este miércoles 15 de julio el proyecto de ley destinado a establecer el derecho a la ‘Ayuda a Morir’, que permite a ciertos pacientes, bajo estrictas condiciones, acceder a la muerte asistida o eutanasia.

Proyectan $17 mil millones por vacaciones en CDMX

La capital se posiciona como la tercera opción favorita de turistas, después de las playas de Cancún y Riviera Maya. 

Continuar leyendo ...
Relacionado