Presiona inflación a los restauranteros de Cancún

Fecha:

  • Prevén incrementos de 4 a 6 por ciento por escalada de precios en insumos, señaló la Canirac.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la previsión de tener que incrementar de 4 a 6 por ciento en los precios de cada establecimiento, la inflación sigue impactando al sector restaurantero en Cancún.

La escalada de costos de los insumos obligará a que algunos establecimientos realicen ajustes en sus precios durante los próximos meses, señaló Perla Flores Navarro.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, reconoció que esa actividad productiva queda expuesta al alza inflacionaria.

“Sin duda alguna, desde inicios de año hemos sentido el alza. Somos un sector que normalmente a principios de año hace ajustes en precios porque nos vemos afectados directamente por la inflación”.

- Anuncio -

Detalló que el sector viene de un cierre complicado en el último trimestre del año pasado, lo que obligó a realizar los primeros incrementos en costos, aunque durante el inicio de este año se han mantenido estables.

No obstante, advirtió que en el corto plazo podrían darse nuevos ajustes, por ello, estimó que estos incrementos podrían oscilar entre el 4 y el 6 por ciento, dependiendo de las condiciones de cada negocio.

“Podría oscilar entre el 4 y el 6%, pero variará según las características de cada restaurante y sus puntos de equilibrio”.

La representante de los restauranteros comentó que, a pesar del entorno inflacionario, han resistido sin registrar ningún cierre de establecimientos, ante la recuperación reciente en la actividad.

Sin embargo, reconoció que el año pasado fue complejo, especialmente en el último trimestre, cuando alrededor de 15 restaurantes cerraron operaciones en la zona hotelera y en el centro de Cancún.

El sector se encuentra enfocado en fortalecer su operación interna y evitar más afectaciones.

A pesar de los retos, aseguró, la industria muestra signos de recuperación, con nuevas inversiones y expansión de marcas locales.

“Estamos muy contentos, ya vemos seis aperturas de restaurantes en lo que va del año que se están afianzando”.

Flores Navarro, adelantó que algunos negocios locales preparan procesos de crecimiento, lo que refleja confianza en el mercado.

Por último, subrayó que el objetivo del sector es evitar cierres y avanzar hacia un escenario de crecimiento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan ambulancias al IMSS Bienestar

Igualmente, dos unidades médicas móviles para fortalecer la red hospitalaria del sistema de salud en Campeche.

Encabeza gobernador lectura mensual con estudiantes

En esta ocasión, el mandatario oaxaqueño reunió a 100 alumnos de educación básica y media superior, que repasaron ‘Fragmentos históricos’ de Pedro Salmerón Sanginés.

Mantendrán presencia policiaca en Los Chimalapas

Para evitar conflictos ante una anunciada movilización que mantienen comuneros de Oaxaca y Chiapas, tras una resolución de la Corte.

Buscarán empresarios transición a energías renovables ante fallas de CFE

La Coparmex gestionará un nuevo encuentro con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir avances concretos en la solución de las interrupciones en el servicio de energía eléctrica de la última semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado