Analizarán posible alianza Pemex-Petrobras

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que analizará la propuesta de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para realizar una alianza entre Petróleos Mexicanos y Petróleo Brasileiro.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que analizará la propuesta de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para realizar una alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleo Brasileiro (Petrobras).

Desde Palacio Nacional, la mandataria compartió que Lula le planteó en una llamada telefónica unir las petroleras para perforar pozos en el Golfo de México.

“Me lo propuso en la llamada de tel que tuvimos, ‘¿por qué no hacemos una alianza?’. Petrobras se ha especializado mucho en aguas profundas, entonces me propuso que por qué no hacíamos una alianza con Pemex, no lo hemos decidido.

- Anuncio -

“Viene la directora de Petrobras (Magda Chambriard) ahora en abril a ver al director de Pemex, a la secretaria de Energía, la voy a recibir, para ver exactamente la propuesta que tiene”, expuso.

La presidenta especificó que la alianza sería por petróleo y no por gas, y señaló que al gobierno mexicano le interesa el tema del etanol y que evaluará la alianza.

“Fue un equipo de la Secretaría de Energía a Brasil, el subsecretario de Hidrocarburos estuvo allá, nos interesa mucho el tema del etanol, de la producción de etanol”, recordó.

El pasado 20 de marzo, el presidente brasileño informó que propuso una alianza entre las empresas energéticas estatales Petrobras y Pemex para explorar yacimientos petrolíferos en el Golfo de México.

“Pemex podría recibir una gran ayuda de Petrobras”, declaró Lula en un acto, en el que señaló que había llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para plantearle la idea.

Igualmente, destacó la dilatada experiencia de Petrobras en la producción de petróleo en aguas profundas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan reality de habilidades

Michelle Rodríguez, Yordi Rosado, Adamari López y Mauricio Barrientos conducirán ¿Quién es Mejor?, un reality donde 12 participantes competirán mostrando habilidades inusuales.

Realiza Ramiro del Real viaje introspectivo

Ramiro del Real inicia otra etapa creativa con el lanzamiento de Mensajes Desde el Espacio Interior, primer EP en solitario.

Exhibe Pablo Preciado su vulnerabilidad

Del dolor más profundo a raíz de su divorcio y del deseo de mostrar su versión más auténtica nació Historias Dedicadas, debut como solista de Pablo Preciado.

Impulsará Mundial viajes en autobús

Con la celebración del Mundial de Futbol, se prevé una derrama económica significativa y un incremento de entre 15 y 20 por ciento en la demanda de viajes en autobús.

Continuar leyendo ...
Relacionado