Analizarán posible alianza Pemex-Petrobras

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum dijo que analizará la propuesta de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para realizar una alianza entre Petróleos Mexicanos y Petróleo Brasileiro.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que analizará la propuesta de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para realizar una alianza entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Petróleo Brasileiro (Petrobras).

Desde Palacio Nacional, la mandataria compartió que Lula le planteó en una llamada telefónica unir las petroleras para perforar pozos en el Golfo de México.

“Me lo propuso en la llamada de tel que tuvimos, ‘¿por qué no hacemos una alianza?’. Petrobras se ha especializado mucho en aguas profundas, entonces me propuso que por qué no hacíamos una alianza con Pemex, no lo hemos decidido.

- Anuncio -

“Viene la directora de Petrobras (Magda Chambriard) ahora en abril a ver al director de Pemex, a la secretaria de Energía, la voy a recibir, para ver exactamente la propuesta que tiene”, expuso.

La presidenta especificó que la alianza sería por petróleo y no por gas, y señaló que al gobierno mexicano le interesa el tema del etanol y que evaluará la alianza.

“Fue un equipo de la Secretaría de Energía a Brasil, el subsecretario de Hidrocarburos estuvo allá, nos interesa mucho el tema del etanol, de la producción de etanol”, recordó.

El pasado 20 de marzo, el presidente brasileño informó que propuso una alianza entre las empresas energéticas estatales Petrobras y Pemex para explorar yacimientos petrolíferos en el Golfo de México.

“Pemex podría recibir una gran ayuda de Petrobras”, declaró Lula en un acto, en el que señaló que había llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para plantearle la idea.

Igualmente, destacó la dilatada experiencia de Petrobras en la producción de petróleo en aguas profundas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aparece Cristiano Ronaldo y gana Portugal

El delantero Cristiano Ronaldo se hizo presente en el Mundial 2026 y marcó un doblete en la victoria de Portugal 5-0 sobre Uzbekistán.

Piden gasolineros un mercado ordenado

México requiere un abasto oportuno de combustibles y mercados ordenados para dar confianza a los consumidores.

Israel ataca Líbano otra vez

El Ejército israelí dijo esta mañana haber disparado en el sur de Líbano contra ‘terroristas armados’.

Reaviva despido de familiares de legisladores debate sobre nepotismo

El Congreso de Veracruz dio de baja a familiares de diputados locales tras señalamientos de presunto nepotismo.

Continuar leyendo ...
Relacionado