Refuerzan limpieza del fondo marino en Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal de Estefanía Mercado promueve una jornada de recolección que logró retirar 580.05 kilogramos de materiales en el primer trimestre del año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Estefanía Mercado protege a los ecosistemas marinos y preserva la riqueza natural del destino.

La administración playense impulsa jornadas de limpieza del fondo marino en distintos puntos de la franja costera local.

Los resultados de estos trabajos se reflejan en una jornada de recolección intensa de 580.05 kilogramos (kg) de materiales durante el primer trimestre del año.

El balance se integra por 109 kg de basura general, 46.5 kg de vidrio, 2.1 kg de plástico y PET, 5.9 kg de aluminio, 170.7 kg de madera, 110.9 kg de fierro, 11 kg de concreto, 0.1 kg de plomo, 98 kg de cabos, 3.7 kg de loseta y 11.65 kg de vidrio roto.

- Anuncio -

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Irving Lili Madrigal, explicó que la actividad realizada por el equipo de Educación Ambiental pudo recolectar materiales que no pertenecen al ecosistema marino.

Estas acciones contribuyen a mantener mejores condiciones para los arrecifes y el entorno natural que caracteriza a este destino turístico.

La jornada de limpieza más reciente se efectuó en las playas Pelícanos y Cisne, en las cuales se lograron retirar diversos residuos que afectan la vida marina.

En Playa Pelícano, se retiraron 3 kg de basura general, 1.5 kg de vidrio, 4 kg de madera, 5 kg de cabo, 3 kg de fierro, 0.1 kg de aluminio y 0.5 kg de vidrio roto que representaba también un riesgo para la fauna marina.

En Playa Cisne se juntaron 26 kg de basura general, 6 kg de cabo, 0.2 kg de aluminio, 0.3 kg de vidrio, 44 kg de metal y 0.1 kg de vidrio roto.

El servidor público destacó que cada objeto retirado del lecho marino representa una acción directa a favor de la conservación de arrecifes y de las especies animales.

Estas acciones, dijo, forman parte de la estrategia ambiental que impulsa el gobierno municipal enfocada en fortalecer la protección de los recursos naturales y fomentar la conciencia ambiental entre la población.

El gobierno de Playa del Carmen que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado reitera su compromiso de seguir trabajando para cuidar y preservar el mar, que es uno de los patrimonios naturales mayores del municipio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado