Yankees y Giants abren temporada de Grandes Ligas

Fecha:

  • La temporada 2026 de las Grandes Ligas abrirá este miércoles cuando los Giants reciban a los Yankees en el juego inaugural.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La temporada 2026 de las Grandes Ligas abrirá este miércoles cuando los Giants reciban a los Yankees en el juego inaugural. Los neoyorquinos tratarán de cortar una sequía de 16 años sin ganar el campeonato, en tanto que los de San Francisco quieren volver a playoffs y cortar la mala racha de cinco años con récord perdedor.

Por los Yankees abrirá Max Fried, el lanzador está en su segunda campaña con el equipo y por ahora tiene un saldo de 19 juegos ganados por cinco perdidos, con una efectividad de 2.86 y 189 ponches. La temporada pasada el lanzador ganó su cuarto guante de oro. El zurdo abrirá por cuarta ocasión una temporada, las tres ocasiones previas lo hizo para Atlanta, con los que tuvo un saldo un triunfo y dos derrotas.

La campaña pasada Nueva York tuvo a nivel individual a Fried como el pitcher con más victorias en las Grandes Ligas y a Aaron Judge con el mejor promedio de bateo de toda campaña regular, con un .311, además de 53 cuadrangulares y 114 carreras empujadas. A nivel colectivo, los bombarderos fueron los que más jonrones hicieron (274), con más carreras impulsadas (820) y el cuarto con más ponches (mil 440).

En tanto que San Francisco lucha por volver al protagonismo. En 2025 finalizó con 81 triunfos y la misma cantidad de descalabros. Desde 2021 no tiene un récord ganador y esa también fue la última vez que entró a postemporada.

- Anuncio -

El año pasado tuvieron uno de los peores promedios de bateo colectivo, con apenas un .235, sin embargo estuvo en el Top 10 de efectividad de picheo (3.84).

Para este día inaugural, el pitcher Logan Webb será el abridor, quien ya tiene siete temporadas con los Giants, con un récord de 69 juegos ganados y 51 perdidos, una efectividad de 3.38, además de 994 ponches.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado