Anuncia Brugada a nuevo titular de la ADIP

Fecha:

  • Tras la renuncia de Ángel Tamariz como titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Clara Brugada, anunció a su sucesor.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la renuncia de Ángel Tamariz como titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció a su sucesor.

La Mandataria dijo que Tamariz fue “un excelente funcionario” y adelantó que el cargo será ocupado a partir del 1 de abril, por Carlos Emiliano Calderón Mercado.

Mismo que laboró en el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador en la dirigencia de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional y en la Administración de Claudia Sheinbaum al frente de CFE Internet para Todos.

“El 1 de abril asume el licenciado Emiliano Calderón, el lugar, ya después lo presentamos como debe de ser, pero saludar y y despedir muy bien a Tamariz y lo que viene pues es una persona también con muchísima experiencia en todo este tema de tecnología, de lo mejor que tenemos”, dijo Brugada.

- Anuncio -

Tamariz dejó su cargo el fin de semana para incorporarse al Congreso de la CDMX como suplente del diputado Fernando Zárate, quien alargó su licencia por tiempo indefinido y a quien ya había suplido una primera vez en 2024.

Tras la renuncia, la ADIP arrastra múltiples pendientes y datos rezagados en temas como datos abiertos, licitaciones, adjudicaciones y compras públicas, así como declaraciones patrimoniales de funcionarios, información sobre Ecobici, entre otros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Trump nombra a Miller como jefe de Gabinete

Stephen Miller, el polémico asesor y jefe adjunto de Gabinete de la Administración Trump, fue elevado al cargo de jefe de Gabinete.

Trágico accidente de autobús en Francia

Un accidente de autobús en las inmediaciones de Lent, Francia, dejó dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y 16 heridos, tres en estado grave.

Bloquean Arco del Triunfo de Trump

Un tribunal estadounidense frenó el proyecto de Donald Trump para construir un monumental Arco del Triunfo en Washington, que contemplaba instalaciones para drones militares, francotiradores y municiones.

Evacúan sede de televisión de Irlanda

La televisión pública de Irlanda, RTÉ, fue evacuada este viernes tras recibir una amenaza de bomba a través de un correo electrónico.

Continuar leyendo ...
Relacionado