Emite DIF Veracruz 10 apercibimientos por trabajo infantil en calles del Puerto

Fecha:

  • El Sistema DIF municipal de Veracruz ha emitido al menos 10 apercibimientos por casos de trabajo infantil detectados en cruceros y espacios públicos de la ciudad, informó su director, Roberto Carlos Muñoz Joachín.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- El Sistema DIF municipal de Veracruz ha emitido al menos 10 apercibimientos por casos de trabajo infantil detectados en cruceros y espacios públicos de la ciudad, informó su director, Roberto Carlos Muñoz Joachín.

De acuerdo con el funcionario, los casos identificados corresponden a entre ocho y diez niñas y niños, aunque advirtió que la dimensión del problema podría ser mayor al analizar el entorno familiar de los menores.

“De un niño que está siendo vulnerado en una esquina, cuando vemos dónde vive encontramos que hay cuatro o cinco más en la misma situación”, señaló.

Las autoridades municipales indicaron que estas situaciones se concentran en puntos específicos de la ciudad, principalmente cruceros y plazas públicas, donde personal del DIF realiza recorridos constantes para detectar casos y emitir advertencias directas a madres y padres de familia.

- Anuncio -

El organismo ha implementado acciones de orientación, como pláticas informativas, entrega de folletos y difusión de canales de denuncia, con el objetivo de evitar que niñas y niños sean expuestos a actividades laborales en la vía pública.

El DIF señaló que la mayoría de los menores provienen de otros estados, como Chiapas y Tabasco, ya que sus familias migran hacia Veracruz en busca de oportunidades laborales.

Esta condición, indicaron, incrementa los niveles de vulnerabilidad y dificulta la atención integral de los casos, ya que en muchos hogares hay más de un menor en situación similar.

Ante este panorama, la institución reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar casos de trabajo infantil y contribuir a la protección de los derechos de niñas y niños.

El DIF enfatizó que el objetivo de los apercibimientos es prevenir y erradicar prácticas que vulneran el desarrollo infantil, privilegiando la orientación a las familias antes que medidas punitivas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerza Tren Maya conexión del corredor turístico

La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado