Proponen debate de juzgar a menores como adultos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum planteó discutir en el país si se debería o no juzgar como adultos a menores criminales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum planteó discutir en el país si se debería o no juzgar como adultos a menores criminales.

El planteamiento se da luego del asesinato de dos maestras a manos de un estudiante en Lázaro Cárdenas, Michoacán,

“No lo propuse, dije que es algo que se tiene que discutir en nuestro país, que es algo que necesitamos hablar de ello y abrirlo y debatirlo”, comentó en la conferencia mañanera.

Ayer, Osmar, un estudiante de 15 años de edad, llevó un fusil de asalto AR-15 a su escuela y asesinó a dos maestras en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

- Anuncio -

“Hoy es el día”, fue el mensaje circulado en foros y redes donde el joven se identificaba como @vodka.com.

El alumno es hijastro de un marino mexicano y tenía simpatías por la subcultura “incel”, caracterizada por la hostilidad a las mujeres, vinculada a actos extremistas y violentos.

Entre sus likes, hay uno a la película Día Cero, que trata sobre jóvenes que preparan un ataque armado a su escuela.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la mandataria federal lamentó el hecho y lo calificó de “muy doloroso” y llamó a que este sea un caso aislado que no vuelva a repetirse.

“El caso de ayer es muy doloroso en muchos sentidos. Uno, pues, la muerte de las maestras a manos de este jovencito con un arma larga. Todo parece indicar que ya había preparado y ellas eran las personas que estaba buscando.

“Y pues toda la situación tiene que atenderse de manera integral, más allá de la sanción y el castigo al responsable. No queremos estas situaciones, queremos que este sea un hecho aislado que no se repita”, sostuvo.

Sheinbaum Pardo informó que se analiza si existen similitudes con otros casos recientes de violencia entre jóvenes en el país.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El K-Pop brilla en los American Music Awards

Pasaron cuatro años sin que el grupo BTS se presentara en un entrega de premios, hasta anoche, cuando tuvieron el más dulce de los regresos en la edición 52 de los American Music Awards.

Manda Ricky Martin amor tras ataque con gas

El cantante Ricky Martin reaccionó al incidente ocurrido durante su concierto en Montenegro, donde una persona lanzó gas lacrimógeno cerca del escenario.

Celebra Raymix su paso firme e independiente

Mirando hacia atrás, Raymix agradece que, en 10 años de carrera, no se ha convertido en un "producto" de la industria musical.

Rompe récord la Inversión Extranjera Directa

Durante el primer trimestre de este año, la Inversión Extranjera Directa alcanzó un monto récord de 23 mil 591 millones de dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado