Ahora Caintra acusa extorsión de autoridades en Nuevo León

Fecha:

  • La Caintra también denunció ayer extorsiones de autoridades municipales y estatales contra las empresas.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Como ya lo habían hecho antes la Coparmex Nuevo León y la Canaco Monterrey, la Caintra también denunció ayer extorsiones de autoridades municipales y estatales contra las empresas.

Ante la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobernador Samuel García y otras autoridades, Jorge Santos Reyna, presidente de la Caintra, afirmó que existe una preocupación creciente por extorsiones de autoridades que afectan la operación de los empresarios.

Dijo que más de la mitad de las compañías reportó haber sufrido extorsiones, principalmente por parte de los Municipios.

“Por compartir un ejemplo de ellos”, dijo en su mensaje de la 82 Asamblea Anual de la Caintra, “el 54 por ciento de ellas reportan que fueron víctimas de extorsión al transportar mercancías, donde 9 de cada 10 fueron casos que involucraron a autoridades municipales.

- Anuncio -

“Confiamos en que, trabajando de manera coordinada, podremos robustecer acciones para combatir este delito y consolidar un entorno de confianza que impulse el crecimiento y el bienestar de todos”, agregó.

Sheinbaum fue invitada a la asamblea de la Caintra, en Cintermex.

El pasado 3 de marzo, ante el Gobernador y el Alcalde regio Adrián de la Garza, el presidente de Coparmex Nuevo León, Roberto Cantú Alanís, denunció extorsiones y cobros indebidos a las empresas por parte de las autoridades de distintos niveles, pero advirtió que casi no se visibilizan.

Esta acusación se dio después de que el Estado fuera acusado de extorsionar a pedreras.

Luego, el 20 de marzo, Jaime Herrera, presidente de la Canaco Monterrey, señaló que los abusos de autoridades contra los comercios se dispararon 30 por ciento en los últimos seis meses, mediante multas, retención de permisos y hasta cierre de establecimientos para presionar la entrega de dinero.

La denuncia también fue expuesta ante el Gobernador y representantes de los municipios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pozos irregulares amenazan acuífero

La perforación de pozos sin autorización se ha convertido en una amenaza silenciosa para el acuífero de Quintana Roo.

Incautan avioneta con cocaína en Mexicali

Una operación conjunta permitió interceptar el aparato, incautar un cargamento de aparente cocaína, decomisar material bélico y asegurar bienes inmuebles y vehículos.

Dice Alicia Villarreal estar lista para ser abuela

Desde que su hija Melenie Carmona le avisó que se iría a vivir con su novio, Alicia Villarreal se preparó para ser abuelita.

Activan plan preventivo en Guerrero, Oaxaca y Colima

Ante el avance de la depresión tropical 2-E, la Marina dispondrá de más de 4 mil 300 elementos y equipos especializados en los tres estados.

Continuar leyendo ...
Relacionado