Eleva Carso participación en Talos a 80%

Fecha:

  • Grupo Carso, empresa del empresario Carlos Slim, anunció la adquisición del 30.10 por ciento restante de Talos Energy México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Carso, empresa del empresario Carlos Slim, anunció la adquisición del 30.10 por ciento restante de Talos Energy México, compañía con participación en el yacimiento petrolero Zama.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma explicó que la operación se realizó a través de Zamajal, subsidiaria de Grupo Carso, y que ya cuenta con las aprobaciones regulatorias correspondientes.

“Se llevó a cabo la adquisición del 30.10 por ciento adicional del capital social de la filial mexicana de Talos Energy, entidad titular de una participación del 17.4 por ciento en el yacimiento Zama”, detalló.

Tras concretarse la operación, Grupo Carso incrementó su participación en Talos Energy México a 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante permanece en manos de Talos Energy.

- Anuncio -

Zamajal, vehículo mediante el cual se realizó la transacción, es controlado en 80 por ciento por Grupo Carso y en 20 por ciento por Control Empresarial de Capitales.

El campo marino Zama cuenta con recursos estimados en 750 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se ubica en aguas someras del Golfo de México.

Zama fue descubierto por Talos Energy; sin embargo, Pemex reclamó parte del yacimiento, lo que derivó en un proceso de unificación que retrasó su desarrollo. Se prevé que la primera producción inicie en 2028.

Además, el 31 de diciembre de 2025, la británica Harbour Energy fue designada operadora del campo, luego de que los socios del proyecto -Pemex, Grupo Carso y Talos Energy- aprobaran su nombramiento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelación de visas de EU es político e injerencista: Sheinabum

Sheinbaum afirmó que el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán tiene fines políticos y busca intervenir en asuntos de México.

Viaja Harfuch a Argentina a cumbre de la DEA

Sheinbaum autorizó a Omar García Harfuch viajar a Argentina para una conferencia de la DEA, tras oponerse inicialmente a su asistencia.

Recibe México a 271 mil deportados desde EU

El Gobierno federal reportó que ha recibido a 271 mil 193 mexicanos deportados de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2025.

Sin certificación, 30% de policías en México

Solo 7 de cada 10 policías en México contaron en 2025 con evaluaciones de confianza vigentes o con el Certificado Único Policial.

Continuar leyendo ...
Relacionado