Entre Dinamarca y Chequia saldrá tercer rival del Tri en el Mundial

Fecha:

  • Las Selecciones de Dinamarca y Chequia disputarán el boleto para enfrentarse a México en el Mundial 2026 como cuarto integrante del Grupo A.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Selecciones de Dinamarca y Chequia disputarán el boleto para enfrentarse a México en el Mundial 2026 como cuarto integrante del Grupo A.

Mientras que Dinamarca goleó en casa 4-0 a Macedonia del Norte, Chequia tuvo que llegar hasta los penales para derrotar 4-3 a Irlanda, tras un 2-2 en 120 minutos.

Ambos ganadores se enfrentarán el 31 de marzo en Praga por el pase a la Copa del Mundo.

En Copenhague, a Dinamarca le costó abrir el cerrojo de una Macedonia del Norte que iba por la gran sorpresa, aunque en el segundo tiempo el equipo escandinavo puso la fiesta ante su afición con gol de Mikkel Damsgaard, doblete de Gustav Isaksen y otro tanto más por obra de Christian Norgaard.

- Anuncio -

En el otro encuentro, Irlanda sorprendió de visita y se puso arriba 2-0, pero Chequia no bajó los brazos y logró el empate al minuto 86, para llevar el partido a tiempos extra y después penales, donde el cuadro local se quedó con la victoria.

La Selección Mexicana esperará al ganador del enfrentamiento entre Dinamarca y Chequia, pues será su tercer rival en la Fase de Grupos del Mundial 2026, al que recibirá en el Estadio Azteca el 24 de junio.

El Tri nunca se ha enfrentado a Dinamarca en Mundiales, mientras que con Checoslovaquia consiguió su primer triunfo en la historia de los Mundiales, en Chile 1962, con un 3-1.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vence México a Corea del Sur y lidera el grupo

La Selección Mexicana consiguió su segunda victoria en el Mundial 2026, al imponerse 1-0 sobre Corea del Sur, en Guadalajara.

Tendrá Taylor Swift boda nivel Eras Tour

Por su producción y logística, la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Madison Square Garden sería comparable a un show de The Eras Tour.

Iguala Cancún en solo seis meses récord histórico de sargazo en 2025

La Dirección de Servicios Públicos municipal informó que, durante los primeros seis meses de 2026, la recolección de sargazo en las playas de Cancún alcanzó las 16 mil toneladas.

Reconstruyen camino en Dzitbalché, Campeche

La gobernadora del estado, Layda Sansores San Román afirmó que otro compromiso adquirido se convirtió en realidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado