Entre Dinamarca y Chequia saldrá tercer rival del Tri en el Mundial

Fecha:

  • Las Selecciones de Dinamarca y Chequia disputarán el boleto para enfrentarse a México en el Mundial 2026 como cuarto integrante del Grupo A.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Selecciones de Dinamarca y Chequia disputarán el boleto para enfrentarse a México en el Mundial 2026 como cuarto integrante del Grupo A.

Mientras que Dinamarca goleó en casa 4-0 a Macedonia del Norte, Chequia tuvo que llegar hasta los penales para derrotar 4-3 a Irlanda, tras un 2-2 en 120 minutos.

Ambos ganadores se enfrentarán el 31 de marzo en Praga por el pase a la Copa del Mundo.

En Copenhague, a Dinamarca le costó abrir el cerrojo de una Macedonia del Norte que iba por la gran sorpresa, aunque en el segundo tiempo el equipo escandinavo puso la fiesta ante su afición con gol de Mikkel Damsgaard, doblete de Gustav Isaksen y otro tanto más por obra de Christian Norgaard.

En el otro encuentro, Irlanda sorprendió de visita y se puso arriba 2-0, pero Chequia no bajó los brazos y logró el empate al minuto 86, para llevar el partido a tiempos extra y después penales, donde el cuadro local se quedó con la victoria.

La Selección Mexicana esperará al ganador del enfrentamiento entre Dinamarca y Chequia, pues será su tercer rival en la Fase de Grupos del Mundial 2026, al que recibirá en el Estadio Azteca el 24 de junio.

El Tri nunca se ha enfrentado a Dinamarca en Mundiales, mientras que con Checoslovaquia consiguió su primer triunfo en la historia de los Mundiales, en Chile 1962, con un 3-1.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llevan a la pantalla grande al flamenco caribeño como símbolo de resiliencia

El flamenco caribeño atraviesa una etapa crítica de supervivencia, por lo que la Sedeculta presentará gratuitamente del 7 al 9 de mayo el documental “Flamingos, la vida después del meteorito”.

Combaten maltrato animal en Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado y la gobernadora Mara Lezama supervisan la recuperación de felinos rescatados de ‘Animalandia Maya’ en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Van Chivas por la hazaña frente a Tigres en liguilla

La polémica quedó atrás y las Chivas se alistan para buscar la remontada contra los Tigres en los Cuartos de Final por el Clausura 2026.

Inicia El Calor postemporada contra Santas

Este fin de semana, El Calor de Cancún comienza la primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, cuando reciban a las Santas de Potosí.

Continuar leyendo ...
Relacionado