Derrame de hidrocarburo llegaría a Texas

Fecha:

  • Derrame de hidrocarburo que afecta las costas de Tabasco y Veracruz ya llegó al sur de Tamaulipas y amenaza con extenderse hacia Texas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Derrame de hidrocarburo que afecta las costas de Tabasco y Veracruz ya llegó al sur de Tamaulipas y amenaza con extenderse hacia Texas.

El derrame de hidrocarburo que afecta las costas de Tabasco y Veracruz ya llegó al sur de Tamaulipas y amenaza con extenderse hacia el norte del estado, Texas e incluso Florida, de acuerdo con especialistas, en lo que puede convertirse en uno de los peores desastres ambientales del País.

En unas cuatro semanas podría reportarse la presencia de chapopote en las costas de Matamoros, así como en Brownsville y la Isla del Padre, en Texas.

“En las playas de Madero ya apareció este material que, con el sol, se convierte en chapopote y llega a la orilla”, señaló ayer el Alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila.

- Anuncio -

Especialistas advierten que el comportamiento del derrame depende de corrientes, vientos y procesos de evaporación, pero alertan sobre un escenario de mayor alcance: si el crudo entra en la llamada “loop current” -una poderosa corriente que cruza el Golfo-, podría ser arrastrado a Texas, y luego hacia Florida y el Atlántico.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invalida SCJN disposiciones de seguridad pública en Tlaxcala

El Pleno determinó que varios requisitos de ingreso a cargos de seguridad eran excesivos o vulneraban la presunción de inocencia; también anuló la creación de una base estatal de información criminal por invadir facultades federales.

Suspenderá Carnival Cruise casi en su totalidad operaciones en Mahahual

La naviera Carnival Cruise Line suspenderá casi en su totalidad sus operaciones en el muelle Costa Maya de Mahahual en lo que resta de 2026 y de cara a 2027.

Suspenden clases de nivel básico por ‘Isaias’

173 mil 606 estudiantes de 2 mil 372 planteles escolares dejarán de asistir a las aulas ante el paso de la tormenta tropical ‘Isaias’, este jueves.

Por ‘Isaías’ suspenden clases y actividades en 9 municipios de Yucatán

El Gobierno de Yucatán decretó la suspensión de actividades educativas y económicas no esenciales para este jueves 8 de octubre en nueve municipios costeros, como medida preventiva ante el avance de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado