Aseguran 2.2 millones de litros de huachicol en Tamaulipas

Fecha:

  • El combustible de origen presuntamente ilegal estaba en un predio donde se encontraron tanques, autotanques y equipo para despachar.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró dos millones 189 mil litros de combustibles presuntamente de origen ilegal en Reynosa, Tamaulipas,

El aseguramiento, informó la corporación en un comunicado, se realizó en un predio en el que además se encontraron tanques, autotanques y equipo para despachar el hidrocarburo.

“Las autoridades aseguraron además del hidrocarburo mencionado, 49 frac tank (contenedor de acero), 18 autotanques, seis tractocamiones, una caja seca y un autotanque artesanal.

“Una motobomba, 14 tanques metálicos, un montacargas, un tanque cilíndrico de plástico blanco y un cubitanque”, detalló.

- Anuncio -

La ubicación del predio indicó la FGR, se dio gracias a una denuncia anónima que fue hecha a la Guardia Nacional, corporación que a su vez dio parte al ministerio público adscrito a la delegación de la FGR en Tamaulipas.

Con la información proporcionada, el ministerio público solicitó a un juez federal una orden de cateo para ingresar al inmueble y asegurar el combustible y los equipos.

“El inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual continúa con la investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, para deslindar responsabilidades”, señaló la fiscalía.

En el cateo, además de los agentes ministeriales participaron peritos de criminalística de campo, fotografía y química forense, de la Agencia de Investigación Criminal, así como autoridades estatales y personal especializado de Petróleos Mexicanos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Muestran cultura musical y tradicional de la Costa Chica

Un documental fusiona conocimientos ancestrales indígenas, africanos y andinos de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, desde una mirada antropológica a la cultura musical y tradicional.

Inmortaliza Dua Lipa shows en México con álbum y película

Dua Lipa inmortalizará sus conciertos en México con el lanzamiento de Dua Lipa (Live From Mexico), un proyecto especial que incluirá un disco y una película grabados durante sus tres presentaciones en la Ciudad de México

Convocan artistas y promotores a programa cultural en Campeche

La iniciativa contempla que los artistas desarrollen actividades durante ocho meses con el otorgamiento de 33 estímulos con bolsa a repartir de un millón 805 mil pesos.

Aplican en Quintana Roo protocolo de vigilancia por hantavirus

Tras el aviso epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud federal derivado de un brote multinacional de hantavirus, el gobierno de Quintana Roo anunció su adhesión inmediata a los protocolos de vigilancia internacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado