Arrancan regios Semana Santa en parques

Fecha:

  • Miles de regiomontanos arrancan la Semana Santa visitando diferentes parques y lugares turísticos de la zona metropolitana.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Miles de regiomontanos arrancan la Semana Santa visitando diferentes parques y lugares turísticos de la zona metropolitana.

Miles de regiomontanos arrancaron ayer la Semana Santa visitando diferentes parques y lugares turísticos de la zona metropolitana.

Durante el Domingo de Ramos, el tráfico en la Carretera Nacional comenzó a incrementarse desde las 12:00 horas en dirección al sur.

Elementos de las policías de Monterrey y Santiago, así como personal de Protección Civil, resguardaron puntos clave como La Estanzuela, El Huajuco y la zona comercial de Los Cavazos.

- Anuncio -

La Presa La Boca registró una gran afluencia de paseantes locales e incluso visitantes nacionales.

Los restaurantes del malecón, donde se ofrecen mariscos y carne asada, reportaron alta demanda, lo que se reflejó en estacionamientos saturados durante la tarde.

Elena Montalvo, habitante de Santa Catarina, acudió con su esposo y sus dos hijas a la presa para disfrutar del fin de semana.

“Nos venimos a comer y a pasear un rato, a disfrutar con la familia. Mi niña vino también a darle de comer a los patos”, comentó.

Por su parte, Jorge Rivas, originario de Zacatecas, visitó por primera vez el área turística de Santiago por recomendación de familiares.

“Me habían platicado que había un malecón nuevo, que hicieron arreglos a la presa y quisimos venir”, dijo.

El Parque España, que actualmente tiene acceso gratuito, también registró importante afluencia.

“Traigo a mis dos niñas a pasear. Está tranquilo el ambiente y el agua está agradable”, expresó Julio César Puente.

“No están cobrando. Es bueno que se aprovechen los parques para los niños ahora que están de vacaciones”.

El Parque Tucán, al poniente de Monterrey, también recibió a decenas de familias que disfrutaron de la alberca y de alimentos que llevaron.

Marlene Hernández, vecina de la Colonia Villa Mitras, acudió con familiares y destacó el acceso gratuito.

“Todo es gratis, claro que nos beneficia, sobre todo para los niños. Vamos a quedarnos hasta la tarde”, señaló.

A diferencia de otros espacios recreativos, el Parque Natural La Estanzuela y el arroyo El Calabozo registraron baja afluencia.

Mientras que en el último asueto el arroyo lució saturado, ayer se observaron pocos visitantes.

La mayoría de los asistentes recorría los senderos del parque, aunque algunos se quejaron de que sólo se aceptaban pagos en efectivo debido a fallas en el sistema.

“VINIMOS A DAR LA VUELTA.

Yo no conocía La Estanzuela, pero se ve bonito”, comentó Sergio Palomares, vecino de la Colonia Nueva Escobedo.

“Tengo casi toda mi vida viviendo en Monterrey y nunca había venido. No son lugares tan conocidos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerza Tren Maya conexión del corredor turístico

La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado