Dona Sheinbaum 20 mil pesos para Cuba

Fecha:

  • La mandataria justificó su apoyo como una decisión personal, sin que tenga que ver con la investidura presidencial.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que realizó un depósito de 20 mil pesos a la cuenta bancaria de la Asociación Civil Humanidad con América Latina, promovida por Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Cuba.

“Veinte mil pesos, había problemas por cierto con el depósito. Ahora, eso es una cosa, es mi decisión personal de Claudia Sheinbaum de donar a una cuenta que abrieron una serie de organizaciones para poder llevar ayuda a Cuba.

“Eso es una decisión personal, no tiene que ver con mi investidura”, comentó en la conferencia mañanera.

El 14 de marzo pasado, el presidente anterior reapareció en redes sociales tras varios meses de mantenerse en silencio público, y pidió apoyo económico para el pueblo de Cuba.

- Anuncio -

El tabasqueño llamó a los ciudadanos a realizar aportaciones económicas para apoyar a la isla.

“En consecuencia, invito a que todos depositemos en la cuenta de Banorte 1358451779 de la Asociación Civil Humanidad con América Latina, abierta por ciudadanos, escritores y periodistas para comprar alimentos, medicinas, petróleo y gasolina, y ayudar al pueblo cubano. ¡Que cada quien aporte lo que pueda!”, escribió entonces.

En Palacio Nacional, la mandataria federal dijo que como presidenta buscará siempre apoyar a los pueblos del mundo, porque así ha sido la tradición de México.

“Como presidenta del pueblo de México, siempre voy a buscar primero que nada proteger a nuestro pueblo y a nuestra nación. Esa es mi obligación, y mi responsabilidad, y cumplir con la Constitución, y las leyes que de ella emanen como me comprometí en su momento.

“Y, al mismo tiempo, ayudar a los pueblos del mundo en la medida que podamos ayudar, porque esa ha sido la historia y la tradición de nuestro país”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revive Karol Sevilla el fenómeno ‘Soy Luna’

Uno de los grandes aprendizajes de Karol Sevilla al volver a ponerse en los patines de Luna Valente es nunca decir nunca.

Los cineastas más influyentes

En un momento fílmico en el que las franquicias y los universos cinematográficos dominan las taquillas, los cineastas han recuperado su poder.

Recibe Marc Anthony a su octava hija

La pareja anunció el nacimiento de Myla, su segunda hija en común y la octava descendiente del cantante puertorriqueño.

Recibe Ebrard a delegación de EU para revisar T-MEC

Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, recibió ayer a la delegación de Estados Unidos para las sesiones de trabajo sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo ...
Relacionado