Lanzan alerta ante drástico incremento de accidentes por la zafra

Fecha:

  • La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) lanzó una alerta ante el drástico incremento de los accidentes en la Ribera del Río Hondo, donde los percances viales han escalado 450 por ciento desde el inicio de la actual temporada de zafra.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) lanzó una alerta ante el drástico incremento de los accidentes en la Ribera del Río Hondo, donde los percances viales han escalado 450 por ciento desde el inicio de la actual temporada de zafra.

Jorge Ariel Rivero Jiménez, delegado de la CNE, reveló que el promedio de percances saltó de 15 a 70 incidentes semanales.

Esta estadística sitúa la frecuencia de accidentes en un promedio de 10 casos por día, una cifra que las autoridades califican como crítica para la región sur del estado.

El informe técnico de la delegación señala como causa principal la falta de señalización en las unidades de carga.

- Anuncio -

Se han documentado múltiples irregularidades en los camiones cañeros, tales como inexistencia de luces direccionales y calaveras traseras, falta de cintas reflejantes para tránsito nocturno.

Así como derrame de residuos de caña que obstruyen y vuelven peligrosa la cinta asfáltica.

A este panorama se suman fallas mecánicas generales, el exceso de velocidad por parte de motociclistas que omiten el uso de casco y, en casos específicos, el consumo de alcohol entre algunos operadores de camiones cargueros durante las jornadas laborales.

Para contener la emergencia y dar cobertura a la afluencia turística de Semana Santa, la Comisión mantiene un despliegue de 32 elementos operativos y cinco unidades de rescate.

El personal se encuentra en guardia permanente en las comunidades de la Ribera para garantizar asistencia inmediata ante cualquier reporte ciudadano en esta franja productiva.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detallan reformas legales e iniciativas para dar certeza jurídica a derechos

El Gobierno de Quintana Roo alista una serie de reformas legales y nuevas iniciativas que presentará ante la XVIII Legislatura del Congreso del Estado.

Preparan remodelación integral de la Avenida Insurgentes, en Chetumal

La SEOP presentó el proyecto para remodelar integralmente la Avenida Insurgentes en Chetumal, con una extensión de 9.4 kilómetros.

Define México películas aspirantes a Oscar y Goya

En el Camino representará a México en la búsqueda del Óscar a Mejor Película Internacional, y Moscas por el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Ryan Gosling producirá filme de Los Picapiedra sobre Bam-Bam

Ryan Gosling producirá una nueva película de acción real de Los Picapiedra que estaría enfocada en una versión adulta de Bam-Bam Mármol.

Continuar leyendo ...
Relacionado