Refuerzan llamado a la prevención en playas; hallan sin vida a joven ahogado

Fecha:

  • La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a la población y turistas a extremar precauciones al ingresar al mar.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a la población y turistas a extremar precauciones al ingresar al mar.

Esto, luego de que el Ayuntamiento de Playa del Carmen confirmó el hallazgo sin vida del joven que permanecía desaparecido tras ingresar al agua. 

Exhortó a que únicamente se introduzcan al mar quienes sepan nadar y, en caso contrario, utilicen chalecos salvavidas, especialmente en centros recreativos o zonas con corrientes. 

Torres Gómez subrayó la importancia de atender las indicaciones de Protección Civil y respetar la señalización en playas, sobre todo en estos periodos vacacionales donde aumenta la afluencia de personas a estos lugares. 

- Anuncio -

Recordó que las banderas de seguridad indican las condiciones del mar: verde para nado permitido, amarilla para extremar precauciones y roja cuando el acceso está restringido debido al riesgo.

Advirtió del peligro de ingresar al agua después de haber consumido bebidas alcohólicas o alimentos en exceso, ya que esto incrementa significativamente la probabilidad de accidentes.

De acuerdo con autoridades de Playa del Carmen a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se activó un operativo de búsqueda y localización la noche del domingo, tras el reporte de una persona presuntamente arrastrada por la corriente en la zona de playa. 

Desde el primer aviso recibido a través del C5, personal operativo desplegó recorridos terrestres a lo largo de la franja costera, iniciando en la zona de Parque Fundadores, manteniendo labores de búsqueda durante la noche y las primeras horas de este lunes.

Sin embargo, la persona fue localizada sin signos vitales, por lo que la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes. 

Hay que mencionar, que en el periodo vacacional de Semana Santa del 2025 se registró el fallecimiento por ahogamiento de cuatro personas, dos de ellas en Benito Juárez, una más en Felipe Carrillo Puerto y otra en Puerto Morelos. 

En ese sentido, las autoridades reiteraron que la prevención y el respeto a las recomendaciones oficiales son fundamentales para evitar tragedias en zonas de playa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Murió RJ Mitte, quien interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’

El actor RJ Mitte, conocido por interpretar a Walter “Flynn” White Jr. en la serie “Breaking Bad”, murió a los 34 años de edad en Texas, informó su representante a través de un comunicado.

Dan 300 apoyos ganaderos del Plan Campeche

Las personas beneficiadas habitan los municipios Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Calkiní y Campeche.

Promueve PAN acción de inconstitucionalidad en Chiapas

A la SCJN tocará resolver el método planteado para lograr una propuesta de paridad efectiva en los 124 municipios de Chiapas, en la que el Congreso promulga y también ejecuta leyes.

Quedan familias en vulnerabilidad por baja contratación de seguros

La baja contratación de seguros no solo en el estado, sino en el país, mantiene a miles de familias expuestas a pérdidas económicas ante accidentes o enfermedades.

Continuar leyendo ...
Relacionado