Rescatan a primer minero atrapado en Sinaloa

Fecha:

  • El primero de los cuatro trabajadores atrapados en la mina Santa Fe, de Sinaloa, fue rescatado por autoridades.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El primero de los cuatro trabajadores atrapados en la mina Santa Fe, de Sinaloa, fue rescatado por autoridades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la extracción del minero José Alejandro Cástulo Colín ocurrió a la medianoche de este lunes.

“A las 00:25 horas (local) de este lunes 30 de marzo, tras más de 100 horas de trabajo ininterrumpido de las brigadas de emergencia, se logró localizar y rescatar con vida a José Alejandro Cástulo Colín de 44 años, originario de Angangueo Michoacán”, reportó Protección Civil.

Tras haber sido rescatado, el minero fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Mazatlán para su revisión y atención médica.

A cuatro días del colapso en la mina Santa Fe, en la localidad de Chele, en Sinaloa, las labores de rescate de cuatro mineros entraron en una fase de estabilización estructural.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, para avanzar de forma segura hacia la zona donde se estima están los trabajadores -a unos 300 metros de profundidad-, se implementó un plan de reforzamiento que incluye el uso de mezcla térmica con cemento y la llegada de resina expansiva para evitar nuevos derrumbes.

Al momento del incidente, provocado por una falla en la capa de impermeabilización de la presa de jales, 25 trabajadores realizaban excavaciones en la zona de Cacalotán.

Del grupo total, 21 mineros lograron salir por sus propios medios o con apoyo de sus compañeros, mientras que las autoridades concentran ahora el equipo técnico para profundizar la búsqueda en los niveles inferiores del yacimiento de oro.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estiman derrama de $3.3 mil millones por ‘Día del Niño’

Familias mexicanas destinarán un gasto promedio de 2 mil pesos por cada menor.

Revisan Mara Lezama y Michele Paige proyectos en Cozumel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una gira de trabajo en Cozumel con representantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Turismo Crucerista.

Dañó incendio 72 puestos cerca del Mercado de Sonora

Habrá contacto con la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega para revisar las condiciones de los comercios establecidos y semifijos.

Fortalecen estrategia turística en Playa del Carmen

Con experiencias y segmentos de alto valor se busca consolidar a un destino de experiencias, con una oferta más diversa, inteligente y mejor segmentada.

Continuar leyendo ...
Relacionado