Descartan sancionar a quienes no hayan emplacado; dan una prórroga

Fecha:

  • La Dirección de Tránsito estatal confirmó que se mantendrán sin realizar operativos inmediatos para sancionar o asegurar vehículos que no hayan cumplido con el canje de placas y refrendo vehicular, pese a que el plazo oficial venció este martes 31 de marzo.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Tránsito estatal confirmó que se mantendrán sin realizar operativos inmediatos para sancionar o asegurar vehículos que no hayan cumplido con el canje de placas y refrendo vehicular, pese a que el plazo oficial venció este martes 31 de marzo.

El titular de la corporación, Efraín García Chávez, anunció que se concederá un periodo de gracia que abarcará, al menos, lo que resta de la Semana Santa, aunque no se tiene una fecha para arrancar con las revisiones para placas nuevas.

Esta determinación surge tras los reportes de saturación en los módulos de atención, donde el alto flujo de contribuyentes impidió que muchos ciudadanos concluyeran el trámite a tiempo.

Si bien existe una prórroga para las infracciones de tránsito, el estatus fiscal de los propietarios de vehículos cambió este miércoles uno de abril.

- Anuncio -

De acuerdo con lo informado por el director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Héctor Contreras Mercader, no habrá prórroga para los beneficios fiscales.

A partir de hoy, los contribuyentes rezagados deberán cubrir el costo total del refrendo; pago de tenencia vehicular y en su caso los recargos correspondientes.

García Chávez omitió precisar una fecha exacta para el inicio de las revisiones de documentos, pero exhortó a la población a acudir a las oficinas de emplacamiento para evitar contratiempos en su libre tránsito.

Por otro lado, la autoridad advirtió que la presencia policial se reforzará en las vialidades durante el resto del periodo vacacional.

Sin embargo, el enfoque de estas acciones será estrictamente preventivo, con el objetivo de detectar a conductores bajo el influjo de alcohol o sustancias prohibidas para reducir los índices de accidentes viales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amarra megacompra 82% de medicamentos

La paraestatal Birmex concretó su compra consolidada más exitosa, al conseguir proveedores para 82 por ciento de las 766 claves de medicamentos genéricos, oncológicos y anti infecciosos requeridos para 2027 y 2028.

Ven en hospitales criminalización de aborto

El GIRE advirtió que, pese a la despenalización parcial del aborto en 24 entidades, persisten prácticas de criminalización contra mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Sólo Hacienda comparecerá ante Senado

De los ocho Secretarios de Estado que comparecerán ante el Senado por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, sólo uno lo hará ante el Pleno: el Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Sentencian al ‘M56’ a 50 años de prisión

Juan Miguel Lizardi Castro, alias “M-56” o “Miguelito”, y otro cómplice fueron sentenciados a 50 años de prisión por secuestro agravado.

Continuar leyendo ...
Relacionado