Arman ‘playita’ en el Pesquería; alertan riesgos

Fecha:

  • Famoso por la contaminación que lo afecta a lo largo del área metropolitana, el Río Pesquería ahora cuenta con una “playita” de aguas color turquesa.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Famoso por la contaminación que lo afecta a lo largo del área metropolitana, el Río Pesquería ahora cuenta con una “playita” de aguas color turquesa, que el Municipio de García habilitó con represas, a la altura de la Colonia El Renacimiento.

Para el espacio recreativo, inaugurado el fin de semana, la Administración del Alcalde morenista Manuel Guerra aprovechó una zona que cuenta con agua limpia gracias al manto freático y a humedales.

Sin embargo, esto provocó la alerta de productores ante un posible daño a acequias y humedales. Durante la obra hubo reclamos por el temor de que disminuya la cantidad de agua que llega a más de 300 usuarios de riego, además de que se afecte el ecosistema.

“La Playita” de García lucía ayer con aguas color turquesa, aunque por momentos se torna revuelta por el movimiento de agua ante la actividad de kayaks y bañistas. El área cuenta con palapas.

- Anuncio -

Para entrar a “La Playita”, los conductores cruzan el lecho del Río Pesquería, en un vado cubierto por el agua y que cuenta con humedales que ya exhiben una afectación.

Los humedales son un filtro natural, ya que limpian el agua.

Muy cerca está el Parque Ecológico Nacataz, también en el Río Pesquería, que fue rehabilitado con palapas y hasta arena de playa.

En abril del 2025, usuarios de riego de García denunciaron que las obras para el centro recreativo obstruyeron el agua para más de 3 mil nogales, por la construcción de represas para retener la corriente.

Afirmaron que el agua brota de los manantiales del Ejido Maravillas, llega al cauce, y se utiliza para riego agrícola mediante tres acequias que llegan a huertas ubicadas en el centro de García.

Ayer, en un comunicado, el Municipio informó sobre la inauguración de “La Playita”, en donde se promueven paseos gratuitos en kayak.

Por la tarde, el Municipio comunicó que “sembraron” 25 mil tilapias en esa zona de “La Playita”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 19 de junio del 2026

Viernes 19 de junio del 2026

El estrecho de Ormuz, termostato de un mundo en vilo

José Réyez El estrecho de Ormuz, esa angostura de apenas...

La terrible tragedia de hacerse rico en la 4T

POR KUKULKAN HAY TRAGEDIAS que conmueven a una nación. Y...

Suma 80 denuncias electorales la carrera rumbo a 2027

Aunque las campañas para las elecciones de 2027 aún se encuentran lejanas en el calendario electoral, la disputa por las 17 gubernaturas que estarán en juego ya provocó una intensa actividad jurídica en diversos estados del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado