Gozan familias nevada primaveral en el Ajusco

Fecha:

  • Familias enteras se dieron cita en el Ajusco para disfrutar la nevada que sorprendió durante los primeros días de la primavera.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Familias enteras se dieron cita en el Ajusco para disfrutar la nevada que sorprendió durante los primeros días de la primavera.

Aunque los accesos al Pico del Águila y la Cruz del Marqués se encuentran cerrados para los senderistas, los paseantes encontraron nieve en la zona boscosa que delimita a la Ciudad con el Estado de México.

“Tenía como 10 años que no veníamos, ahora trajimos a nuestros hijos para que conozcan la nieve, aprovechando que están de vacaciones”, contó la familia Gaytán Martínez.

Varios puntos de la Carretera Xalatlaco-Ajusco lucieron ayer llenos de automovilistas que buscaban la nieve, aunque esta sólo se encontraba en las zonas más altas como el Valle El Paso del Kilimanjaro.

- Anuncio -

“Es común que caiga nieve aquí, lo raro es que sea en estas fechas, casi siempre es en diciembre y enero, pero nos cayó de maravilla para poder venir en familia”, contó Edgar, vecino de Santo Tomás Ajusco.

Con cubetas llenas de hielo, niños y adultos organizaron batallas con bolas nieve y crearon muñecos que pasearon en los cofres de sus autos.

“Es mi primer muñeco de nieve, no sabía que estaba tan fría la nieve”, comentó un pequeño de cinco años, habitante de San Miguel Ajusco.

La presencia de turistas también ayudó a activar la actividad económica de la zona.

Los dueños de los comercios aseguraron que las vacaciones siempre son temporadas de mayor afluencia, aunque la nieve atrajo a más visitantes.

Por el arribo de turistas, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) informó que se cerró el acceso a las cumbres del Ajusco.

“La medida busca prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las personas, por lo que se recomienda evitar la zona”, detalló la dependencia.

Desde la mañana de ayer el Albergue Alpino cerró sus puertas y se pidió a los visitantes evitar utilizar los senderos irregulares para acceder al Pico del Águila, debido a las condiciones climáticas.

“Nos daba un poco de miedo por la inseguridad que dicen hay en la zona, pero hemos visto varias patrullas y la nieve está en el puesto de mando de los militares, sólo por eso nos atrevimos a llegar hasta arriba”, comentó Lucía, visitante de la Alcaldía Tlalpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban patrullajes en la carretera dijeron a REFORMA que su presencia se debe a las denuncias por desapariciones, aunque están orientando a los visitantes para que se dirigieran a lugares seguros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado