Indagan a buques por derrame en Golfo

Fecha:

  • La presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que se pidió una revisión a peritos de la fiscalía.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que sigue abierta la línea de investigación de buques por el derrame en el Golfo de México.

Durante la mañanera, la mandataria federal aseguró que se pidió una revisión a peritos de la fiscalía.

-Presidenta, ¿se sigue investigando a los buques?, se le preguntó.

“Sí también, también, sí sigue abierta esa línea y recuerden que la fiscalía pues también le hemos pedido que revise con sus peritos”, contestó.

- Anuncio -

La Agencia Reforma menciona que han pasado 45 días desde el inicio del mega derrame en el Golfo de México.

Y que las autoridades habían dejado de lado la versión de que un barco fue responsable y se apunta a las dos chapopoteras.

“Estamos investigando si son estas chapopoteras naturales que hay en la zona o un fuga en alguna de las instalaciones de Cantarell”, dijo Sheinbaum.

En la conferencia mañanera afirmó que no hay reporte de fugas en algún ducto. “Hasta ahora no se ha reportado una fuga, se ha revisado ya una parte importante de las instalaciones”.

Organizaciones ambientalistas documentaron el lunes que el buque Árbol Grande, dedicado a la reparación de ductos y operado por la Constructora Subacuática Diavaz, estuvo desde sobre un ducto de Cantarell, el 6 de febrero.

Igualmente, sobre una gran mancha de hidrocarburos que se expandió casi 300 kilómetros cuadrados hasta el 19 de febrero, con lo que lanzaron la hipótesis de que el derrame provino de ese ducto.

Ayer, la Red Corredor Arrecifal del Golfo documentó que la contaminación ya se extiende por 933 kilómetros de línea de costa y que, según reportes de ciudadanos, hay 96 sitios costeros a los que ha arribado el hidrocarburo.

De ese total, 54 se reportan sin atención, 14 con limpieza realizada por las comunidades con sus propios medios, 20 con limpieza de comunidades en colaboración con autoridades y únicamente 8 sitios han sido atendidos por Petróleos Mexicanos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado