Cae gasto mensual en obras; la más profunda desde 1990

Fecha:

  • Fue de 45 mil 660 millones de pesos en febrero de 2026, lo cual representa una disminución de 54% anual.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Considerada la caída más profunda para un mismo mes desde 1990, el gasto en obras del gobierno fue de sólo 45 mil 660 millones de pesos en febrero de 2026, lo que representa una disminución de 54 por ciento anual.

En el acumulado de enero a febrero pasados, la inversión física presupuestaria sumó 87 mil 73 millones de pesos, cifra que representó una contracción de 45 por ciento real anual, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Considerando sólo el gasto en inversión física del sector energético, que abarca hidrocarburos y electricidad, se observó que se destinaron 11 mil 31 millones de pesos en febrero.

Lo anterior, representa una reducción de 84 por ciento real anual, mientras que el primer bimestre del año sumó 24 mil 552 millones de pesos; es decir, una baja de 75 por ciento real anual.

“Si siguen esos recortes de gasto público en inversión física se va seguir deteriorando la infraestructura en el país, y es algo que perpetúa el bajo crecimiento económico”, comentó la directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

México pide a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías, detenido y señalado como líder de una red de huachicol fiscal.

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado