Cae gasto mensual en obras; la más profunda desde 1990

Fecha:

  • Fue de 45 mil 660 millones de pesos en febrero de 2026, lo cual representa una disminución de 54% anual.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Considerada la caída más profunda para un mismo mes desde 1990, el gasto en obras del gobierno fue de sólo 45 mil 660 millones de pesos en febrero de 2026, lo que representa una disminución de 54 por ciento anual.

En el acumulado de enero a febrero pasados, la inversión física presupuestaria sumó 87 mil 73 millones de pesos, cifra que representó una contracción de 45 por ciento real anual, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Considerando sólo el gasto en inversión física del sector energético, que abarca hidrocarburos y electricidad, se observó que se destinaron 11 mil 31 millones de pesos en febrero.

Lo anterior, representa una reducción de 84 por ciento real anual, mientras que el primer bimestre del año sumó 24 mil 552 millones de pesos; es decir, una baja de 75 por ciento real anual.

- Anuncio -

“Si siguen esos recortes de gasto público en inversión física se va seguir deteriorando la infraestructura en el país, y es algo que perpetúa el bajo crecimiento económico”, comentó la directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abogado le abrió la puerta a Odebrecht en Veracruz

Mario Alberto Álvarez López, abogado conocido como el “genio de los fideicomisos”, opera en el Puerto de Veracruz bajo un patrón documentado: entra como asesor, promueve la salida de una empresa y expande sus intereses. Y fue quien le abrió la puerta a Odebrecht en Veracruz.

Detienen en EU a exsecretario de Seguridad de Sinaloa

El exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Arizona y puesto a disposición de autoridades federales de Estados Unidos.

Gobierno federal prepara nuevo detector de noticias falsas

El Gobierno federal prevé un nuevo programa para "aclarar mentiras de los medios de comunicación", adelantó Claudia Sheinbaum.

Consejera del INE denuncia falsificación de firma

Frida Gómez Puga acusó que falsificaron su firma en una denuncia presentada el 11 de mayo ante la FGR contra el aún administrador del organismo, Octavio García.

Continuar leyendo ...
Relacionado