Avanza lento el registro de líneas telefónicas móviles

Fecha:

  • A tres meses de que culmine el plazo para vincular a las líneas móviles con datos personales, el registro avanza lentamente, aseguró Ricardo Castañeda, director de política regulatoria de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres meses de que culmine el plazo para vincular a las líneas móviles con datos personales, el registro avanza lentamente, aseguró Ricardo Castañeda, director de política regulatoria de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

El funcionario mencionó que el universo total de líneas telefónicas ronda los 150 millones, y sólo 26 millones de números han realizado el trámite, por lo que la mayoría evita el registro por desconocimiento o desconfianza.

“El último corte que tenemos de registro de líneas telefónicas esta semana es un poco por arriba de los 26 millones de líneas, es bajo el número de líneas vinculadas hasta el día de hoy, de ahí que nuevamente debemos insistir en que apuremos como ciudadanos esta vinculación.

“Esto es por desconocimiento de la medida, todavía hay gente que no sabe que lo tiene que hacer y ahí los operadores, las partes interesadas, tenemos que contribuir a hacer la mayor promoción de esta medida. Por otro lado, hay gente que tiene desinformación y le conduce a la desconfianza del registro, pero es un tema de recabación mínima de datos”, explicó el funcionario en una conferencia conjunta con Octavio de la Torre, presidente de Concanaco.

- Anuncio -

Enfatizó que el gobierno no está resguardando ningún dato biométrico, foto, o documento, ya que la información está en posesión de los operadores de telefonía móviles.

“Hay quien cree que esto es algo que el gobierno está implementando para efectuar cuestiones de vigilancia, recabación de datos adicionales, etcétera, pero es un tema en manos de operadores”, dijo el empresario durante el evento.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete Morena encarar elecciones con gasto mínimo; descarta derroche

Morena y sus aliados en la coalición de la 4T, prevé encarar el proceso electoral de 2027 con un gasto mínimo de sus prerrogativas públicas y una estrategia centrada en el trabajo territorial.

Murió la voz original de Topo Gigio, ¡a los 100 años!

Giuseppe ‘Peppino’ Mazzullo, el actor italiano que dio la voz original al entrañable personaje Topo Gigio, falleció a los 100 años.

Apuesta Corte por una justicia que transforme vidas: Aguilar

El presidente de la SCJN afirmó que detrás de cada expediente existen personas y que el máximo tribunal debe convertirse en un factor de cambio para la sociedad.

Avanza al 41% proyecto ‘Agua para Campeche’

La entidad campechana forma parte de los 17 proyectos estratégicos que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado