Chivas no bajará nivel sin seleccionados: ‘Oso’ González

Fecha:

  • En Chivas hay plena confianza en mantener el nivel competitivo durante la Liguilla y consolidarse como candidato al título del Clausura 2026.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JALISCO.- En Chivas hay plena confianza en mantener el nivel competitivo durante la Liguilla y consolidarse como candidato al título del Clausura 2026, incluso sin sus seleccionados nacionales, ni refuerzos.

El Rebaño, actual líder del torneo, sería uno de los equipos más afectados en la Fase Final, ya que los convocados a la Copa del Mundo 2026 no podrán disputar la Liguilla. Aun así, el plantel respalda su fortaleza colectiva.

“Lo hemos demostrado. Ha tocado que compañeros no estén dentro del once titular y se ha demostrado la misma intensidad, las mismas ganas y es lo que nos da para saber que podemos seguir con ese ritmo”, afirmó Rubén “El Oso” González.

“Claro que sí somos candidatos, lo demostramos jornada a jornada. Que caímos sí, pero nos hemos levantado, hemos seguido adelante, de líderes, pero hay que ir partido a partido”, añadió el mediocampista rojiblanco.

Además, se confirmó que el Guadalajara no podrá reforzarse para la Liguilla del Clausura 2026. La Liga MX informó que la FIFA rechazó la solicitud de abrir un periodo extraordinario de transferencias para suplir las bajas de seleccionados.

Esto se debe a un acuerdo con la Selección Mexicana, mediante el cual todos los clubes cederán a sus convocados al finalizar la fase regular, para iniciar concentración el 6 de mayo bajo el mando de Javier Aguirre.

Los jugadores de Chivas con posibilidades de asistir a la Copa del Mundo 2026 son Raúl “Tala” Rangel, Roberto “Piojo” Alvarado, Brian Gutiérrez, Armando “Hormiga” González, Luis Romo y Richard Ledezma.

A esta situación se suma la limitante de sede: el Estadio AKRON estará disponible únicamente hasta el 13 de mayo por su adecuación para el Mundial 2026. Ese mismo día se disputan las Semifinales de Ida, por lo que, si Chivas mantiene el liderato o cierra mejor que su rival, tendría que buscar una sede alterna.

Incluso, una eventual Final tampoco podría jugarse en el AKRON. Ante este escenario, la principal opción para que el Rebaño dispute la Liguilla como local sería el Estadio Jalisco.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ratifican culpa de ex funcionario por pago de 13.7 mdp a Juan Collado

Se trata de Enrique Lomas Torres, quien en su calidad de comisionado temporal en la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes, liberó indebidamente en 2015 el pago al abogado de Peña Nieto.

Es Taylor Swift la artista más escuchada de la historia en Spotify

Taylor Swift se coronó como la artista más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

Reafirman cooperación tras visita de Alto Comisionado

El gobierno de México reafirmó su cooperación internacional y la protección de los derechos humanos con la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Precio de vuelos genera ‘nerviosismo’ en el sector turístico

El incremento en los precios del transporte aéreo en México podría afectar el desempeño de la temporada de verano en el Caribe Mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado