Se unen países para tratar de reabrir Ormuz

Fecha:

  • Estrategas militares de países de todo el planeta se reunirán la próxima semana en esta ciudad para debatir la seguridad del Estrecho de Ormuz.
STAFF / AR

LONDRES, INGLATERRA.- Estrategas militares de países de todo el planeta se reunirán la próxima semana en esta ciudad para debatir la seguridad del Estrecho de Ormuz, cuya navegación ha sido comprometida por guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, informó ayer el Gobierno británico.

El anuncio se dio luego de que Yvette Cooper, Canciller del Reino Unido, encabezó una reunión virtual con representantes de más de 40 países para exigir la inmediata reapertura de la vía marítima del Golfo Pérsico, por donde transita una quinta parte del petróleo mundial, disparando los precios internacionales de los combustibles.

Entre los participantes estuvieron Francia, Alemania, Italia, Canadá y algunas naciones del Golfo, pero Estados Unidos no figuró.

Sin embargo, el Primer Ministro británico, Keir Starmer, ha insistido que su país no se involucrará en el conflicto y Cooper recalcó ayer que cualquier despliegue militar sólo se produciría tras el fin de las hostilidades.

- Anuncio -

Tampoco está claro si las conversaciones cumplirán la exigencia del Presidente Donald Trump de una mayor participación de otros países en la guerra.

“Hemos visto a Irán secuestrar una ruta marítima internacional para mantener a la economía global como rehén”, dijo Cooper, que acusó que los aumentos “insostenibles” de los precios del petróleo y los alimentos estaban golpeando a los hogares y a las empresas en todo el mundo.

“Necesitamos la presión diplomática, la presión económica y también el trabajo que están realizando por separado los planificadores militares sobre cómo mantener la seguridad de la navegación a largo plazo una vez que concluya el conflicto”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 10 de junio del 2026

Descarga la versión digital: 10_Junio_2026Descarga

En Nuevo León… Samuel (sigue) en modo Party

José Luis Carrillo Sin duda, a Samuel Alejandro García Sepúlveda...

El narco ya no toca la puerta

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que las madres mexicanas...

Invertirá México $100 millones para promoción turística

Una inversión de 100 millones de pesos entre junio y diciembre de 2026 se echará a andar para una nueva estrategia de promoción turística.

Continuar leyendo ...
Relacionado