Señalan traba comercial por madera y pesca ilegales

Fecha:

  • La Administración de Donald Trump acusó que la ilegalidad en pesca y tala en México, ligada al crimen organizado, viola el T-MEC y afecta a productores de EU.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- La ilegalidad en el sector pesquero y en el sector maderero de México es no sólo una violación de compromisos ambientales bajo el tratado comercial regional (T-MEC) sino una traba comercial del crimen organizado que afecta a productores estadounidenses, denunció la Administración Trump.

“Los buques pesqueros mexicanos, a menudo vinculados a organizaciones criminales transnacionales, cruzan habitualmente a aguas estadounidenses en el Golfo de México para capturar poblaciones de peces reguladas por EU, como el huachinango, el mero y el tiburón”, apunta en su Reporte Nacional 2026 de Estimación Comercial sobre Barreras al Comercio Exterior, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR)

También introduce por primera vez el tema de la madera ilegal en el mercado mexicano.

“El comercio de madera producto de la tala ilegal (en México) perjudica injustamente a las empresas estadounidenses que cumplen con las leyes ambientales, financia a organizaciones criminales transnacionales y daña el medio ambiente y las comunidades locales”, dice el reporte.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Confronta Trump a reportera de CNN en la Casa Blanca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó hoy un nuevo enfrentamiento con la prensa durante un intercambio con periodistas en la Oficina Oval.

Ascienden a 289 los muertos por el terremoto de Colombia

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ha elevado este lunes a 289 los muertos por causa del terremoto que sacudió el pasado 10 de agosto al noroeste del país.

Corren a opositor de Infantino en la FIFA

Kevin Lamour, uno de los principales opositores de Gianni Infantino en la FIFA, fue destituido como director general de operaciones.

pega Puebla 3-2 a los Tuzos en Pachuca

Pachuca cayó 3-2 ante Puebla con un gol en los últimos segundos, pese al doblete del delantero venezolano que había remontado una desventaja de dos goles.

Continuar leyendo ...
Relacionado