Señalan traba comercial por madera y pesca ilegales

Fecha:

  • La Administración de Donald Trump acusó que la ilegalidad en pesca y tala en México, ligada al crimen organizado, viola el T-MEC y afecta a productores de EU.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- La ilegalidad en el sector pesquero y en el sector maderero de México es no sólo una violación de compromisos ambientales bajo el tratado comercial regional (T-MEC) sino una traba comercial del crimen organizado que afecta a productores estadounidenses, denunció la Administración Trump.

“Los buques pesqueros mexicanos, a menudo vinculados a organizaciones criminales transnacionales, cruzan habitualmente a aguas estadounidenses en el Golfo de México para capturar poblaciones de peces reguladas por EU, como el huachinango, el mero y el tiburón”, apunta en su Reporte Nacional 2026 de Estimación Comercial sobre Barreras al Comercio Exterior, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR)

También introduce por primera vez el tema de la madera ilegal en el mercado mexicano.

“El comercio de madera producto de la tala ilegal (en México) perjudica injustamente a las empresas estadounidenses que cumplen con las leyes ambientales, financia a organizaciones criminales transnacionales y daña el medio ambiente y las comunidades locales”, dice el reporte.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Farías ‘reportar’ huachicol a la Semar

El contralmirante Fernando Farías Laguna afirma tener chats con el exsecretario Rafael Ojeda para demostrar que informó sobre las acusaciones en su contra, por las que enfrenta extradición en Argentina.

Dan curso exprés para Tren al AIFA

El Gobierno federal otorgó un contrato de 5.9 millones de pesos para capacitar y gestionar personal del tren al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Buscan unificar tarjeta de movilidad

El Gobierno federal busca homologar en una sola tarjeta el acceso a los sistemas de transporte que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

Continuar leyendo ...
Relacionado