Afirma Irán que atacó buque israelí y navío de EU

Fecha:

  • El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica afirmó haber atacado un buque israelí y un navío de asalto de Estados Unidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.-. El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) indicó este lunes que atacó un buque portacontenedores de propiedad israelí y un navío de asalto de Estados Unidos.

En un comunicado publicado en su medio de comunicación oficial Sepah News, el CGRI dio detalles sobre la ola número 98 de sus ataques contra objetivos israelíes y estadounidenses, la cual fue lanzada horas antes.

El CGRI identificó al buque portacontenedores como “SDN7” y señaló que fue alcanzado con precisión por misiles de crucero y luego se incendió.

El buque de asalto anfibio de Estados Unidos USS Tripoli (LHA-7), con más de 5 mil efectivos a bordo, se vio obligado a retirarse hacia el sur del océano Índico después de ser atacado, indicó.

El CGRI añadió que sus fuerzas también alcanzaron centros estratégicos en la ciudad israelí de Haifa, así como empresas y plantas petroquímicas en Be’er Sheva con misiles balísticos de precisión, y señaló que un lugar de reunión de las fuerzas israelíes también fue blanco de ataques en Petah Tikva, en el centro de Israel.

De acuerdo con el CGRI, entre los otros objetivos alcanzados por misiles y drones se encontraban un centro para la producción conjunta de vehículos aéreos no tripulados de Emiratos Árabes Unidos e Israel, así como una serie de aeronaves en la base aérea Ali Al Salem en el Estado árabe.

*Con información de la agencia Xinhua

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se depende de importaciones para mitad del acero

El presidente de la Canacero, Sergio de la Maza, advirtió que México produce sólo 14 millones de toneladas frente a una demanda de 28 millones.

Acusan a Rubén Rocha por narcotráfico en EU

La fiscalía de Nueva York acusó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y a otros nueve funcionarios de delitos de narcotráfico y armas, ya que habrían conspirado con el Cártel de Sinaloa.

Plantean castigar acuerdos con agentes extranjeros

El diputado de Morena Juan Carlos Varela planteó modificar las leyes de Seguridad Nacional y General de Responsabilidades Administrativas.

Vinculan a proceso al excontralor de FGR

Un juez federal sometió a proceso a Arturo Serrano Meneses, acusado de presuntamente solicitar un soborno de 6 millones de pesos.

Continuar leyendo ...
Relacionado