Fiscal de Morelos reta a que lo investiguen

Fecha:

  • El fiscal de Morelos, Leonel Díaz Rogel, denunciado por presuntos “moches”, ofreció colaborar en la investigación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal Anticorrupción de Morelos, Leonel Díaz Rogel, denunciado ante la FGR por participar en una red que presuntamente cobraba moches de hasta 25 por ciento a las víctimas de delitos, ofreció colaborar en la indagatoria.

Sin negar la información publicada por REFORMA, el funcionario morelense consideró que los señalamientos son reacción a las acciones que ha impulsado desde su puesto; no obstante, expresó su disposición a colaborar con las instancias jurisdiccionales a cargo del caso.

“El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Leonel Díaz Rogel, rechazó categóricamente los señalamientos y subrayó que dicha versión es una reacción a las indagatorias que desarrolla la institución en las cuales están inmersos funcionarios y ex servidores públicos relacionados con actos de corrupción.

“Díaz Rogel afirmó que este tipo de versiones no frenarán las carpetas y los actos de investigación que se iniciaron meses atrás. Por último, reiteró su compromiso con la legalidad y rendición de cuentas, por lo cual expresó su plena disposición para colaborar con autoridades e instancias jurisdiccionales que puedan intervenir en este caso”, difundió la Fiscalía anticorrupción de Morelos en un comunicado.

REFORMA publicó ayer que el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Leonel Díaz Rogel, fue denunciado ante la FGR por participar en una red que, junto con su hijo, Leonel Díaz Grajales, cobraba moches de hasta 25 por ciento a las víctimas de delitos que recibieron pagos por reparación del daño.

Según la denuncia presentada por la Comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos, Eva Penélope Picazo Hernández, padre e hijo hicieron uso indebido de información y traficaron influencias para despojar a víctimas de parte del dinero que provenía de recursos federales.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Visita Toluca al LAFC en la Concachampions

Toluca visitará este miércoles a Los Angeles FC en el BMO Stadium.

Presenta Cadillac decoración para el GP de Miami

El equipo Cadillac presentó la decoración especial que utilizarán los autos de Sergio Pérez y Valtteri Bottas para el Gran Premio de Miami.

Cimbrarán golfistas Mayakoba

Gaby López es una de las representantes nacionales en el Riviera Maya Open at Mayakoba.

Confían que fluya entrega de Farías Laguna

La presidenta Claudia Sheinbaum espera que no se politice la entrega a México del contraalmirante Fernando Farías Laguna, quien fue detenido en Argentina.

Continuar leyendo ...
Relacionado