Fiscal de Morelos reta a que lo investiguen

Fecha:

  • El fiscal de Morelos, Leonel Díaz Rogel, denunciado por presuntos “moches”, ofreció colaborar en la investigación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal Anticorrupción de Morelos, Leonel Díaz Rogel, denunciado ante la FGR por participar en una red que presuntamente cobraba moches de hasta 25 por ciento a las víctimas de delitos, ofreció colaborar en la indagatoria.

Sin negar la información publicada por REFORMA, el funcionario morelense consideró que los señalamientos son reacción a las acciones que ha impulsado desde su puesto; no obstante, expresó su disposición a colaborar con las instancias jurisdiccionales a cargo del caso.

“El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Leonel Díaz Rogel, rechazó categóricamente los señalamientos y subrayó que dicha versión es una reacción a las indagatorias que desarrolla la institución en las cuales están inmersos funcionarios y ex servidores públicos relacionados con actos de corrupción.

“Díaz Rogel afirmó que este tipo de versiones no frenarán las carpetas y los actos de investigación que se iniciaron meses atrás. Por último, reiteró su compromiso con la legalidad y rendición de cuentas, por lo cual expresó su plena disposición para colaborar con autoridades e instancias jurisdiccionales que puedan intervenir en este caso”, difundió la Fiscalía anticorrupción de Morelos en un comunicado.

- Anuncio -

REFORMA publicó ayer que el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Leonel Díaz Rogel, fue denunciado ante la FGR por participar en una red que, junto con su hijo, Leonel Díaz Grajales, cobraba moches de hasta 25 por ciento a las víctimas de delitos que recibieron pagos por reparación del daño.

Según la denuncia presentada por la Comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos, Eva Penélope Picazo Hernández, padre e hijo hicieron uso indebido de información y traficaron influencias para despojar a víctimas de parte del dinero que provenía de recursos federales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amagan campesinos con impedir Mundial

El líder de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez, amenazó con impedir el Mundial si el gobierno no saca los granos básicos del T-MEC.

Detienen a alcalde y a exedil de Morelos

Omar García informó de la detención del alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, y del expresidente municipal de Yecapixtla, ambos de Morelos.

Ordenan auditoría por medicamentos caducos en hospitales de Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle García ordenó una investigación para rastrear la ruta de medicamentos caducos detectados en hospitales públicos del estado.

Exigen comunitarios de Chichén Itzá proteger mejor el Patrimonio Cultural

El Gobierno del Estado y representantes comunitarios vinculados a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá acordaron la instalación de una Mesa de Diálogo.

Continuar leyendo ...
Relacionado