Vinculan a comunidad yucateca en la CDMX con Renacimiento Maya

Fecha:

  • El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lanzó la iniciativa “Acércate al Renacimiento Maya en la Ciudad de México” para fortalecer vínculos con la comunidad yucateca en la capital.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- El gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha la iniciativa “Acércate al Renacimiento Maya en la Ciudad de México”, una estrategia del Gobierno del Estado para vincular a la comunidad yucateca que reside en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de la Representación del Gobierno del Estado de Yucatán en la Ciudad de México, este mecanismo permitirá a las personas registradas mantenerse informadas sobre las acciones del Renacimiento Maya.

Recibir orientación para realizar trámites, consultar eventos y actividades, y fortalecer sus vínculos con la comunidad yucateca en la capital del país.

La iniciativa está dirigida a personas originarias de Yucatán, así como a quienes mantienen vínculos familiares, culturales o económicos con el estado y residen en el Valle de México.

- Anuncio -

Además de acercar servicios e información, esta estrategia permitirá al Gobierno del Estado conocer mejor la realidad de la población yucateca que vive fuera de la entidad y fortalecer la atención institucional.

La comunidad yucateca en la Ciudad de México y en su Zona Metropolitana mantiene una participación activa en ámbitos académicos, profesionales, empresariales y de servicios.

Representa un vínculo estratégico para Yucatán y una presencia que contribuye al fortalecimiento de la entidad más allá de sus fronteras.

El mecanismo tendrá carácter permanente y estará abierto en todo momento para la comunidad yucateca residente en el Valle de México.

Para facilitar su incorporación, el Gobierno del Estado puso a disposición de la ciudadanía una plataforma digital accesible mediante la página https://form.typeform.com/to/LVGoODet o un código QR, con un proceso de registro de aproximadamente dos minutos.

También podrá realizarse de manera presencial en la Representación del Gobierno del Estado de Yucatán en la Ciudad de México, ubicada en Río Atoyac 9, en la colonia Cuauhtémoc.

Esto, como parte del modelo de gobernanza extendida del Plan Renacimiento Maya 2024–2030, impulsado por Díaz Mena, para mantener la cercanía con las y los yucatecos, estén donde estén.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuran morenistas 10 proyectos de ley

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que habrá una intensa semana en la Cámara baja, por la discusión, entre otras, de las reformas conocidas como "antimemes".

Activan México y EU operativo espejo en frontera

Ante el despliegue de 500 militares de EU en Texas, la Secretaría de Marina movilizó 159 efectivos, 11 vehículos y dos drones en la frontera mexicana.

Piden frenar autopista en Chiapas

Más de un centenar de organizaciones civiles exigió detener la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas, denominada "Ruta de las Culturas Mayas", en Chiapas.

Ofrece Unión Europea apoyo ante sargazo

La Unión Europea ofreció promover inversiones y brindar asistencia técnica a México y países del Caribe para enfrentar el arribo masivo de sargazo.

Continuar leyendo ...
Relacionado