Atlético de Madrid sale de Barcelona con ventaja de 2-0 en la Champions

Fecha:

  • El Atlético de Madrid marcó dos goles después de que el Barcelona se quedara con 10 hombres, para llevarse una valiosa victoria 2-0 como visitante.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BARCELONA, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid marcó dos goles después de que el Barcelona se quedara con 10 hombres, para llevarse una valiosa victoria 2-0 como visitante y tomar una importante ventaja en su serie de Cuartos de Final en la UEFA Champions League.

Los blaugranas habían encerrado al Atlético en su área cuando los locales recibieron un doble golpe que dejó al equipo de Hansi Flick con un hombre menos y abajo en el marcador justo antes del descanso.

La secuencia que cambió el partido comenzó cuando Giuliano Simeone, el hijo del técnico del Atlético ─Diego Pablo Simeone─ se escapó para enganchar un balón en profundidad. El zaguero blaugrana Pau Cubarsí lo derribó al borde del área, con solo el arquero Joan García por delante.

Tras mostrarle inicialmente a Cubarsí una tarjeta amarilla, el árbitro la cambió por roja después de una revisión en el VAR.

- Anuncio -

La situación empeoró para el Barsa segundos después, cuando el atacante argentino Julián Álvarez colocó con efecto el tiro libre por encima de la barrera defensiva y superó a un García que voló en vano para el 1-0 a los 45 minutos.

“Esa jugada condicionó. El gol de ellos lo cambia un poco”, manifestó Ronald Araújo, el zaguero uruguayo del conjunto catalán.

Lamine Yamal y Marcus Rashford intentaron reanimar al Barsa en el Camp Nou y mantuvieron la presión sobre el Atlético, pese a la inferioridad numérica.

Pero ese intento de reacción se vino abajo cuando Alexander Sorloth, quien había ingresado de cambio, se zafó de la marca de Gerard Martín y remató a la red un centro de Matteo Ruggeri para ampliar la ventaja a 20 minutos del final.

El partido de vuelta se jugará en Madrid el próximo martes, donde el Barcelona está obligado a ganar al menos por dos goles de diferencia para obligar los tiempos extra, o por tres goles si quiere avanzar a las Semifinales.

“La Semifinal está muy lejos, a 90 minutos o más”, advirtió el delantero francés del Atlético, Antoine Griezmann. “Tranquilidad, confianza y pies en el suelo”.

Araújo afirmó que el Barsa es capaz de revertir la eliminatoria: “Es difícil en su campo y, si hay alguien que puede hacerlo, somos nosotros. Hay que tener mentalidad positiva y que puedan confiar en nosotros. Vamos a ir a buscar la remontada”.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran caída de turismo en Mahahual; ven falta de calidad en los servicios

Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Mahahual iniciaron reuniones de planeación estratégica con el propósito de revertir la marcada disminución en la afluencia de visitantes nacionales.

Retira Semar embarcaciones sargaceras pese a ola de recale de macroalga

La Secretaría de Marina retiró temporalmente de operación las embarcaciones sargaceras destinadas a la contención del alga marina en el litoral de Quintana Roo para someterlas a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Posicionan a Quintana Roo como líder nacional en reducción de deuda

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances consolidados en materia de finanzas públicas en la entidad, al ubicarse Quintana Roo como el estado con la mayor disminución en su deuda per cápita a nivel país.

Disminuyen quejas por reparto de utilidades; tienen un año para reclamar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo reportó una disminución en las quejas relacionadas con el pago de utilidades durante el presente ejercicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado