Provoca ‘corto circuito’ flamazo en L1 del Metro

Fecha:

  • Un video muestra al convoy que llega a la estación mientras estalla una columna de fuego en el túnel, lo que provocó que usuarios salieran corriendo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un corto circuito presuntamente provocado por un objeto metálico en las vías ocasionó un flamazo y la evacuación de usuarios en la estación del metro Salto del Agua de la renovada Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

A través de un mensaje en su cuenta de X, el director general del Sistema Colectivo Metro, Adrián Rubalcava, detalló que un tren fue retirado para su revisión.

“Al mediodía de hoy, en la estación Salto de Agua de la Línea 1 del metro, se retiró un tren para su revisión, luego de registrarse un corto circuito, posiblemente ocasionado por un objeto metálico ajeno a las vías”, escribió el funcionario.

En un video del hecho se observa el momento en que el convoy llega a la estación mientras estalla en el túnel una columna de fuego, lo que provocó que usuarios salieran corriendo con el apoyo de un oficial de la policía bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

- Anuncio -

El director del metro aseguró que tras el flamazo no se reportaron personas lesionadas y solamente se brindó apoyo a usuarios con crisis nerviosa.

“No se registraron personas lesionadas; personal de protección civil y seguridad industrial brindó atención a tres personas usuarias por crisis nerviosa, quienes se retiraron por sus propios medios. La circulación de los trenes es continua en la Línea 1 y en el resto de la red”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La OCDE diseñará plan para resolver problema de baches en Mérida

Ante el incremento de baches y los severos encharcamientos provocados por las constantes lluvias, la alcaldesa Cecilia Patrón dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida alista una estrategia con miras a acceder a fuentes de financiamiento internacional.

Alcalde y policías de Espita, a capacitación tras retén contra reportero

Ejercer el periodismo en la Península de Yucatán continúa representando una labor de riesgo operativo e institucional.

Pide Guterres reanudar negociaciones de paz

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó a Estados Unidos e Irán a reanudar las negociaciones para alcanzar un acuerdo ‘lo antes posible’.

Estados Unidos endurece cerco marítimo

El Ejército de Estados Unidos afirmó haber desviado 64 buques comerciales, inhabilitado tres embarcaciones y abordado otras dos desde la reanudación del bloqueo naval contra puertos y costas de Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado